Interculturalidad, innovación e inclusión: una mirada desde la educación. Monográfico resultado del encuentro de maestros realizado en las XVI Jornadas y del IV Congreso del Maestro Investigador
Ver/
Fecha
2020Autor
Assael Budnik, Cecilia
Carrera Celis, César Alexis
Hernández Sarmiento, José Mauricio
Lezcano Escudero, Juliana Isabel
Tobón, Ramiro de Jesús
Castellanos Prada, Luz Dary
Noreña Peña, Diana Marcela
Cano Vásquez, Lina María
Quintero Quintero, Claudia Patricia
Jaramillo Quiceno, Diana Victoria
Franco Senior, Zurich Vilayne
Chan Núñez, María Elena
Bautista Niño, Carlos René
Zapata Granados, María Adelaida
Taborda Obando, Daniel
Molina Mejía, Jorge Mauricio
Bernal Martínez, Mirna Patricia
Figueroa Molina, Roberto Enrique
Salazar Díaz, Carlos Alberto
Mosquera Machado, Beatriz Eugenia
Echeverri Álvarez, Juan Carlos
Pizarro Sánchez, Raúl
Pinto Guevara, Arturo
Clark Lazcano, Sonia
Vanegas Carvajal, Édgar Alonso
Galeano Tabares, Eliana Teresa
Restrepo Vélez, María Lady
López Tabares, Solbey Estefany
Rojas Villada, Laura Carolina
Cardozo Amaya, Claudia Elena
Posada Jaramillo, Ricardo
López Flórez, Guillermo León
Orozco Sánchez, Luis Guillermo
Molina Guzmán, Luis Alfredo
Tipo de contenido
conferenceObject
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La noción tradicional de formación científica desde una posición técnico- burocrática es inadecuada para
formar sujetos epistémicos críticos. Se necesitan meta aptitudes, es decir, hay que cultivar “aptitudes para cultivar aptitudes”, hay que promover la habilidad de desplegar habilidades. Se ha de aprender, individual y colectivamente, a manejar los cambios, a prever multiplicidad de consecuencias, a vivir en medio del conflicto y la incertidumbre.
(Schwocho, 2006, p. 173)
ISSN
1909-2814 (versión digital)
Palabra/s clave
Interculturalidad
Educación
Tecnologías de información y comunicación (Tics) -- Apropiación
Educación -- Inclusión
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: