Integración de recursos de tecnologías de información y comunicaciones en el negocio electrónico de pequeñas y medianas empresas
Ver/
Fecha
2009Autor
Aguilar Jiménez, Alba Soraya
Seaton Moore, Carlos Enrique
González Ladrón De Guevara, Fernando
Torralba Martínez, José María
Tipo de contenido
article
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El propósito de este artículo es elaborar un análisis teórico del papel de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) tanto en negocio electrónico como en la adopción de estrategias de innovación de pequeñas y medianas empresas. La revisión de la literatura incluyó los principales modelos teóricos propuestos en investigaciones anteriores, enfatizando en la teoría de recursos y capacidades, como una alternativa válida para la comprensión de la influencia de los recursos de las TIC en la gestión de los procesos de negocio. The purpose of this paper is to analyze the state of the art, concerning the role of the information
and communication technologies (ICT) in both, the ebusiness and the innovation strategies of small and medium size enterprises. The literature review conducted covered the main theoretical models developed by previous researches, emphasizing the approached based on the resource-based view of the firm, as the most promising theoretical alternative to the understanding of the influence of the ICT resources in the management of business processes.
Palabra/s clave
Negocio electrónico
adopción de TIC
tecnologías de información y comunicaciones
pequeñas y medianas empresas
e-business
information and communication technologies
ICT adoption process
small and medium size enterprises
Colecciones
- Vol. 3 No. 1 (2009) [17]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: