Imaginarios sobre las zonas comerciales de la ciudad de Bucaramanga
Date
2009Author
Vélez Rueda, María Julian
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo plantea una aproximación de carácter exploratorio a las significaciones otorgadas por
los habitantes de Bucaramanga a las zonas comerciales de su ciudad, con el fin de iniciar la reconstrucción de su universo simbólico. Para esto, se empleó un enfoque metodológico mixto y se usaron como técnicas principales de recolección de información la observación participante, la encuesta y la entrevista semiestructurada. Se espera que esta primera aproximación a los imaginarios de la ciudad brinde herramientas para la comprensión de las formas en las que los habitantes se relacionan con ella y se constituya en un primer paso para el abordaje del fenómeno de la cultura urbana de Bucaramanga desde el campo de la comunicación. This paper proposes an exploration to the meanings given by the Bucaramanga inhabitants to the commercials zones of their city, with the aim of reconstructing its symbolic universe. It was used a mixed method and participant observation, surveys and semistructured interviews as techniques for collecting the information. It is expected that this first approach to the city imaginaries could bring tools to the comprehension of the ways used by the inhabitants to relate with their city. Also, this article could be a first step to tackle the urban culture phenomenon from the communication field.
Keyword/s
cultura urbana
comunicación
imaginarios
significación
urban culture
communication
imaginaries
meaning
Collections
- Vol. 3 No. 2 (2009) [11]
The following license files are associated with this item: