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dc.contributor.authorRueda Barrios, Gladys Elena
dc.contributor.authorRodenes Adam, Manuel
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramangaspa
dc.date.accessioned2021-02-12T20:20:04Z
dc.date.available2021-02-12T20:20:04Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8052
dc.description11 p.spa
dc.description.abstractEl presente artículo aborda las características culturales que deben tener las empresas para lograr resultados innovadores. La investigación busca identificar los valores, prácticas y comportamientos que son determinantes y que deben asumir las empresas y las personas, para el desarrollo de acciones encaminadas a lograr proyectos de innovación. Las organizaciones deben estar preparadas para enfrentar los nuevos retos planteados por el entorno económico, político y social que evolucionan rápidamente y que influyen en las operaciones diarias y los procesos claves de las empresas. Por lo tanto, las organizaciones deben involucrar las nuevas dimensiones culturales, tales como nuevas formas de dirigir empresas, estructuras organizativas más flexibles, valores y creencias orientados al proceso innovador. En este sentido, los miembros de una organización son jugadores de un equipo que debe estar dispuesto a asumir nuevos roles y cambios de mentalidad; individuos que necesitan ser estimulados y motivados a seguir jugando, a crear, a innovar y a ganar.spa
dc.description.abstractThis article discusses cultural characteristics that companies should have to achieve innovational results. This research identifies essential values, practices and behaviors that enterprises and individuals must take to develop measures that promote innovational projects. Organizations must be prepared to face the new challenges posed by economic, political and social conditions, which change very fast and affect the daily operations and key processes of the businesses. Therefore, organizations need to involve new cultural dimensions such as new ways of running businesses, more flexible organizational structures, values and beliefs recoriented to innovative process; thus, members of an organization should think as team players who must be prepared to assume new roles and changes in mentality; they have to be encouraged and motivated to keep playing, create, innovate and win.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUPBspa
dc.relation.ispartofPuente. Revista Científicaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCultura Organizacionalspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectresultados empresarialesspa
dc.subjectOrganizational culturespa
dc.subjectinnovationspa
dc.subjectbusiness resultsspa
dc.titleHacia una cultura innovadora en las empresasspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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