Show simple item record

Preferencias televisivas en estudiantes de secundaria en Bucaramanga

dc.contributor.authorBohórquez Pereira, Giovanni
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramangaes_CO
dc.date.accessioned2021-02-10T20:16:57Z
dc.date.available2021-02-10T20:16:57Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8018
dc.description14 p.es_CO
dc.description.abstractLa presente investigación centró su atención en conocer de forma exploratoria-descriptiva, las preferencias y consumos que los jóvenes de Bucaramanga hacen de los medios masivos, especialmente la televisión. Se indagó además, sobre aspectos sociales y culturales de la población objeto y uso del tiempo libre. El estudio es de carácter cualitativo, utilizó como herramienta de recolección un cuestionario que de manera aleatoria se aplicó en 709 estudiantes de secundaria de la ciudad. Dentro de los resultados obtenidos, sobresale que la actividad de mayor importancia en sus horas de tiempo libre es “Escuchar Música” (20%), le sigue “Estar con su Familia” (18%) y en quinta opción “Ver Televisión” (12%). Reducida es la palabra que aplica para la recepción y conocimiento del Canal Regional del Oriente, TRO (38%) y los canales locales (23%) que se emiten en Bucaramanga. Se evidencia, un ambiente propicio para la construcción de espacios centrados en la formación de audiencias críticas.es_CO
dc.description.abstractThe present research focused on knowing in an exploratory-descriptive way the preferences and consumption of mass media, especially television, on behalf of young people from Bucaramanga. We also inquired about social and cultural aspects of the object population as well about their use of free time. This qualitative-type study used a questionnaire as a tool for data collection which was randomly applied to 709 high-school students of the city. In the results obtained, it is remarkable that the free-time activity of greater importance is “Listening to music” (20%), followed by “Hanging out with family” (18%) and in fifth place “Watching television” (12%). “Reduced” is the word that applies for the reception and acquaintance of the Regional Channel called TRO (38%) and the local channels (23%) that are broadcasted in Bucaramanga. An appropriate atmosphere for the construction of spaces centered in the formation of critical viewers is evidenced..es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUPBes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectAudiencias juvenileses_CO
dc.subjectconsumos y preferencias televisivases_CO
dc.subjectjóveneses_CO
dc.subjecttelevisión regional y locales_CO
dc.subjectYoung viewerses_CO
dc.subjecttelevision preferences and consumptiones_CO
dc.subjectyoung peoplees_CO
dc.subjectregional and local televisiones_CO
dc.titlePreferencias televisivas en estudiantes de secundaria en Bucaramangaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalBucaramangaes_CO
dc.journal.titlePuente. Revista Científicaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International