Preferencias televisivas en estudiantes de secundaria en Bucaramanga
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Resumen
La presente investigación centró su atención en conocer de forma exploratoria-descriptiva, las preferencias y consumos que los jóvenes de Bucaramanga hacen de los medios masivos, especialmente la televisión. Se indagó además, sobre aspectos sociales y culturales de la población objeto y uso del tiempo libre. El estudio es de carácter cualitativo, utilizó como herramienta de recolección un cuestionario que de manera aleatoria se aplicó en 709 estudiantes de secundaria de la ciudad. Dentro de los resultados obtenidos, sobresale que la actividad de mayor importancia en sus horas de tiempo libre es “Escuchar Música” (20%), le sigue “Estar con su Familia” (18%) y en quinta opción “Ver Televisión” (12%). Reducida es la palabra que aplica para la recepción y conocimiento del Canal Regional del Oriente, TRO (38%) y los canales locales (23%) que se emiten en Bucaramanga. Se evidencia, un ambiente propicio para la construcción de espacios centrados en la formación de audiencias críticas. The present research focused on knowing in an exploratory-descriptive way the preferences and consumption of mass media, especially television, on behalf of young people from Bucaramanga. We also inquired about social and cultural aspects of the object population as well about their use of free time. This qualitative-type study used a questionnaire as a tool for data collection which was randomly applied to 709 high-school students of the city. In the results obtained, it is remarkable that the free-time activity of greater importance is “Listening to music” (20%), followed by “Hanging out with family” (18%) and in fifth place “Watching television” (12%). “Reduced” is the word that applies for the reception and acquaintance of the Regional Channel called TRO (38%) and the local channels (23%) that are broadcasted in Bucaramanga. An appropriate atmosphere for the construction of spaces centered in the formation of critical viewers is evidenced..
Palabra/s clave
Audiencias juveniles
consumos y preferencias televisivas
jóvenes
televisión regional y local
Young viewers
television preferences and consumption
young people
regional and local television
Colecciones
- Vol. 5 No. 1 (2011) [11]
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