Imaginar, aprender y crear a través de la lecto-escritura
Fecha
2020Autor
Aristizábal Pineda, Juan Felipe
Castaño Gómez, José Miguel
Quintero Álzate, Juan Felipe
Ramírez Gómez, Mariana
Contribuidor
Echeverri Echeverri, Yaquelin
Tipo de contenido
report
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto, busca encontrar estrategias para fomentar el aprendizaje asociados a la lecto-escritura en los niños y niñas de la Universidad Pontificia Bolivariana en el municipio de Marinilla, en el departamento de Antioquia. El proceso de lecto-escritura permite al educando acceder a leer y escribir bien, son múltiples las estrategias de enseñanza-aprendizaje que existen para lograr generar en el niño la comprensión y escritura de textos. Una de las tareas más importante del docente consiste en acompañar a los niños en este proceso de aprendizaje sobre lecto-escritura, creando situaciones significativas que permitan un ambiente propicio y agradable, para que sea más fácil la adaptación del estudiante en el proceso de lecto-escritura se debe contar con el apoyo base desde el hogar respecto al ciclo de educación en el que el estudiante pertenece.
Palabra/s clave
Formación de competencias
Infancia -- Enseñanza - aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: