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dc.contributor.authorMolina Linde, Juan Máximo
dc.contributor.authorRodríguez López, Rocio
dc.contributor.authorMárquez Pelaez, Sergio
dc.contributor.authorLuque Romero, Luis Gabriel
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramangaspa
dc.date.accessioned2021-02-10T19:57:39Z
dc.date.available2021-02-10T19:57:39Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8015
dc.description5 p.spa
dc.description.abstractLos Trastornos del Espectro Autista, son alteraciones del neurodesarrollo caracterizadas por déficit mantenido, y a menudo severo, de la interacción social, afectación del lenguaje y la comunicación y de los patrones de conducta y de interés que pueden ser restringidos, estereotipados o de ambos tipos. El objetivo de este estudio fue conocer la eficacia de los tratamientos de Atención Temprana utilizados en los casos de niños con trastorno del espectro autista. Se realizó una revisión de la literatura consultando MedLine, Embase, PsycINFO y Emergency Care Research Institute (ECRI). Se incluyeron 5 revisiones sistemáticas y 1 metanálisis. Las intervenciones conductuales son las que cuentan con mayor volumen de literatura, sin embargo, la evidencia hallada en las revisiones sistemáticas encontradas es insuficiente para establecer una relación entre la intensidad y la duración de la intervención con el grado de mejora en las funciones afectadas. Es necesaria la realización de ensayos clínicos aleatorizados para fundamentar el uso de la atención temprana.spa
dc.description.abstractAutism spectrum disorders are neurodevelopmental disorders characterized by a constant and often severe deficit of social interaction, language and communication impairment, as well as patterns of behavior and interest which may be restricted, stereotyped or both. The aim of this study was to find out the effectiveness of Early Intervention treatments used in cases of children with autism spectrum disorder. A literature review was carried out by consulting MedLine, Embase, PsycINFO and Emergency Care Research Institute (ECRI). Five systematic reviews and one meta-analysis were included. Behavioral interventions count on a greater volume of literature; however, the evidence found in systematic reviews is insufficient to establish a relationship between the intensity and the duration of the intervention with the degree of improvement of the functions affected. It is necessary to conduct randomized clinical trials to support the use of early intervention.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUPBspa
dc.relation.ispartofPuente. Revista Científicaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutismospa
dc.subjectAtención Tempranaspa
dc.subjectNiñospa
dc.subjectRevisiónspa
dc.subjectAutismspa
dc.subjectEarly Interventionspa
dc.subjectchildspa
dc.subjectreviewspa
dc.titleAtención temprana para el trastorno de espectro autistaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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