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Uso de software de elementos Finitos Ansys, en el diseño estructural de un vehículo todo terreno

dc.contributor.authorSantos Jaimes, Alfonso
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramangaes_CO
dc.date.accessioned2021-02-10T19:26:40Z
dc.date.available2021-02-10T19:26:40Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8010
dc.description9 p.es_CO
dc.description.abstractEl proyecto de investigación buscaba determinar la influencia del uso de software CAD (Dibujo Asistido por Computador) y CAE (Ingeniería Asistida por Computador), en el proceso de diseño y construcción de un vehículo todo terreno; mediante el uso de Solid Edge se obtuvo una visión tridimensional del vehículo, y a través del software Ansys se determinó los esfuerzos, las deformaciones, los factores de seguridad y las frecuencias naturales de cada uno de los componentes del vehículo. Como resultado se encontró un porcentaje de error entre los valores teóricos y los encontrados a través de la simulación de 2.12% para el esfuerzo equivalente; 2.07% para el factor de seguridad y 3.7% para el esfuerzo cortante máximo. También se comparó los resultados de las frecuencias naturales del chasis obtenidos mediante Ansys y los encontrados experimentalmente después de construido el elemento, dando como resultado un 13.2% máximo de error.es_CO
dc.description.abstractThe research project aimed to determine the influence of the use of CAD software (Computer Aided Drafting) and CAE (Computer Aided Engineering), in the process of design and construction of a road vehicle through the use of Solid Edge. A three-dimensional view of the vehicle was obtained, and through the Ansys Software , efforts, deformations, safety factors and natural frequencies of each of the components of the vehicle were determined. As a result it was found an error rate between the theoretical values and those found through the simulation of 2.12% for the equivalent stress, 2.07% for the safety factor and 3.7% for the maximum shear stress. Additionally, the results of natural frequencies of the chassis obtained by Ansys; experimentally were found after the element was built, resulting in a 13.2% maximum error.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUPBes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectElementos Finitoses_CO
dc.subjectIngeniería Asistida por Computadores_CO
dc.subjectEsfuerzo Equivalentees_CO
dc.subjectFactor de Seguridades_CO
dc.subjectFrecuencia Naturales_CO
dc.subjectFinite Elementses_CO
dc.subjectComputer Aided Engineeringes_CO
dc.subjectequivalent stresses_CO
dc.subjectsafety factores_CO
dc.subjectnatural frequencyes_CO
dc.titleUso de software de elementos Finitos Ansys, en el diseño estructural de un vehículo todo terrenoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalBucaramangaes_CO
dc.journal.titlePuente. Revista Científicaes_CO


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