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Uso de software de elementos Finitos Ansys, en el diseño estructural de un vehículo todo terreno
dc.contributor.author | Santos Jaimes, Alfonso | |
dc.coverage.spatial | Seccional Bucaramanga | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T19:26:40Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T19:26:40Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8010 | |
dc.description | 9 p. | spa |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación buscaba determinar la influencia del uso de software CAD (Dibujo Asistido por Computador) y CAE (Ingeniería Asistida por Computador), en el proceso de diseño y construcción de un vehículo todo terreno; mediante el uso de Solid Edge se obtuvo una visión tridimensional del vehículo, y a través del software Ansys se determinó los esfuerzos, las deformaciones, los factores de seguridad y las frecuencias naturales de cada uno de los componentes del vehículo. Como resultado se encontró un porcentaje de error entre los valores teóricos y los encontrados a través de la simulación de 2.12% para el esfuerzo equivalente; 2.07% para el factor de seguridad y 3.7% para el esfuerzo cortante máximo. También se comparó los resultados de las frecuencias naturales del chasis obtenidos mediante Ansys y los encontrados experimentalmente después de construido el elemento, dando como resultado un 13.2% máximo de error. | spa |
dc.description.abstract | The research project aimed to determine the influence of the use of CAD software (Computer Aided Drafting) and CAE (Computer Aided Engineering), in the process of design and construction of a road vehicle through the use of Solid Edge. A three-dimensional view of the vehicle was obtained, and through the Ansys Software , efforts, deformations, safety factors and natural frequencies of each of the components of the vehicle were determined. As a result it was found an error rate between the theoretical values and those found through the simulation of 2.12% for the equivalent stress, 2.07% for the safety factor and 3.7% for the maximum shear stress. Additionally, the results of natural frequencies of the chassis obtained by Ansys; experimentally were found after the element was built, resulting in a 13.2% maximum error. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | UPB | spa |
dc.relation.ispartof | Puente. Revista Científica | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Elementos Finitos | spa |
dc.subject | Ingeniería Asistida por Computador | spa |
dc.subject | Esfuerzo Equivalente | spa |
dc.subject | Factor de Seguridad | spa |
dc.subject | Frecuencia Natural | spa |
dc.subject | Finite Elements | spa |
dc.subject | Computer Aided Engineering | spa |
dc.subject | equivalent stress | spa |
dc.subject | safety factor | spa |
dc.subject | natural frequency | spa |
dc.title | Uso de software de elementos Finitos Ansys, en el diseño estructural de un vehículo todo terreno | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
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Vol. 5 No. 1 (2011) [11]