Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación en y para la investigación. ¿una tensión? el caso de la Escuela de Ciencias Sociales de la UPB.
dc.contributor.advisor | López Vélez, Beatriz Elena | |
dc.contributor.author | Atehortúa A., José Nicolás | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2013-08-16T17:44:25Z | |
dc.date.available | 2013-08-16T17:44:25Z | |
dc.date.issued | 2013-08-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/794 | |
dc.description | 229 p. (pdf) | spa |
dc.description.abstract | Esta tesis se enmarca en el Macro Proceso de la Maestría en Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana, énfasis: Maestro: Pensamiento- Formación. Un trabajo de carácter etnográfico que describe, desde las representaciones de los docentes del pregrado de la Escuela de Ciencias Sociales, sus prácticas educativas en Investigación Formativa; una labor que acaece en el aula, pero que tiene implicaciones académicas y sociales, las cuales permean el ejercicio profesional de los estudiantes. El deseo es comprender cómo esos sujetos se representan en un proceso formativo, cómo entienden los conceptos, cómo anclan y objetivan sus representaciones icónicas o perfiles, sus metodologías, las interacciones entre sí y con sus estudiantes, cómo se representan las intencionalidades formativas y sus experiencias exitosas, con el fin de intuir el mundo que habitan y hacerlo comprensible a los demás. Todo apunta a la conceptualización y apropiación de un sistema articulado como eje transversal al pregrado y plantear cómo puede llevarse a cabo, de manera estratégica, la adecuación y aplicación de unos lineamientos curriculares que avalen la política de Investigación definida por la Institución. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.subject | Prácticas de la enseñanza | |
dc.subject | Universidad Pontificia Bolivariana . Escuela de Ciencias Sociales -- Currículo | |
dc.subject | Investigación educativa | |
dc.title | Formación en y para la investigación. ¿una tensión? el caso de la Escuela de Ciencias Sociales de la UPB. | spa |
dc.type | doctoralThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado