Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz Sánchez, Ómar
dc.contributor.authorVélez Ochoa, Claudia Inés
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-02-05T23:08:30Z
dc.date.available2021-02-05T23:08:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1794-8347
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7919
dc.descriptionp. 299 - 306spa
dc.description.abstractEl presente trabajo busca identificar el aporte de otras disciplinas en el trabajo del planificador de cuentas en el desarrollo de estrategias de comunicación publicitaria, e intenta dar respuesta a la pregunta: ¿qué fuentes de conocimiento influyen en la forma de pensar del planificador de cuentas publicitario? Para lo anterior se realizaron entrevistas en profundidad a 18 planificadores de cuentas de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali. Uno de los hallazgos más significativos es la pertinencia de que los planificadores de cuentas realicen estudios de posgrado que les permitan acceder a conocimientos de otras disciplinas, para que puedan comprender al consumidor de una forma holística. Se encontró que este profesional de la publicidad, altamente creativo, surgió en Colombia de forma empírica, y solo desde el año 2006 se está trabajando en la construcción de la respectiva epistemología.spa
dc.description.abstractThis paper seeks to identify the contribution of other disciplines in the work of the account planner in developing marketing communications strategies and attempts to answer the question: What sources of knowledge influence the thinking of advertising account planners? Thus, in-depth interviews were conducted with 18 advertising account planners in the cities of Bogota, Medellin, and Cali. One of the most significant findings was the need for account planners to do postgraduate studies that allow them to access knowledge from other disciplines to understand consumers in a holistic way. It was found that this type of professional advertising emerged in Colombia empirically and has been working to build an epistemology only since 2006.spa
dc.description.abstractO presente trabalho busca identificar o aporte de outras disciplinas no trabalho do planificador de contas no desenvolvimento de estratégias de comunicação publicitária e intenta dar resposta à pergunta: Que fontes de conhecimento influem na forma de pensar do planificador de contas publicitário? Para o anterior se realizaram entrevistas em profundidade a 18 planificadores de contas das cidades de Bogotá, Medellín e Cali. Um das descobertas mais significativas é a pertinência dos planificadores de contas por realizar estudos pós-graduados que lhes permitam aceder a conhecimentos de outras disciplinas para compreender ao consumidor de uma forma holística. Se encontrou que este profissional da publicidade surgiu na Colômbia de forma empírica e só desde 2006 se está trabalhando em construir uma epistemologia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Ciencias Estratégicasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlanificador de cuentasspa
dc.subjectestrategiaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectAccount plannerspa
dc.subjectstrategyspa
dc.subjectnterdisciplinaryspa
dc.subjectadvertisingspa
dc.subjectPlanificador de contasspa
dc.subjectestratégiaspa
dc.subjectinterdisciplinaridadespa
dc.subjectpublicidadespa
dc.titlePerspectiva interdisciplinar del pensamiento estratégico en la figura del planificador de cuentas publicitario en Colombiaspa
dc.title.alternativeInterdisciplinary perspective of strategic thinking for advertising account planners in Colombia.spa
dc.title.alternativePerspectiva interdisciplinar do pensamento estratégico na figura do planificador de contas publicitário na Colômbia.spa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International