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dc.contributor.authorParente-Laverde, Ana María
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-02-04T19:05:04Z
dc.date.available2021-02-04T19:05:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1794-8347
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7851
dc.descriptionp. 221 - 235spa
dc.description.abstractThe concept of Country of Origin (CoO) has been largely studied as part of the international marketing field. CoO can be defined as the general consumer’s perception of products from a particular country (Roth & Romeo, 1992). This research studies the automobile consumption process of the Colombian consumer, regarding Country of Brand Origin (CoBO) and Country of Assembly (CoA) and its effect on the product evaluation of cars in terms of quality, perceived value and purchase intention. A survey conducted in the main cities in Colombia with 123 answers was an essential part of the methodology. Results show some evidence that consumers with category product knowledge use CoA information to evaluate a car, in most cases it was found that the CoBO and CoA do not make an impact on the evaluation process of the utomobile Colombian consumer. It was also proven that brand may be an important element in the evaluation process of Colombian consumers, but further research needs to be conducted to test this element.spa
dc.description.abstractEl concepto de País de Origen (CoO por sus siglas en inglés) ha sido estudiado por el área de mercadeo internacional, y puede ser definido como la percepción general del consumidor de los productos de un determinado país (Roth & Romeo, 1992). Esta investigación estudia el proceso de consumo de automóviles del consumidor colombiano, teniendo en cuenta el País de Origen de la Marca (CoBO por sus siglas en inglés) y el País de Ensamblaje (CoA por sus siglas en inglés) y sus efectos en la evaluación del producto en términos de calidad, valor percibido e intención de compra. Como parte de la metodología, se aplicaron 123 encuestas en las principales ciudades de Colombia. Los resultados muestran evidencia que los consumidores con conocimiento de la categoría de producto usan la información del País de Ensamblaje para evaluar un automóvil, y en la mayoría de los casos se encontró que el País de Origen de la Marca y el País de Ensamblaje no impactan el proceso de evaluación del consumidor colombiano. También se probó que la marca es un elemento importante en el proceso de evaluación del consumidor colombiano, no obstante se requiere realizar otra investigación que pruebe este aspecto.spa
dc.description.abstractO conceito “país de origem” foi amplamente estudado no campo do marketing internacional, o termo é definido como a percepção geral que têm os consumidores dos produtos provenientes de um país em particular (Roth & Romeo, 1992). Este estudo, analisa o processo de consumo de automóveis na Colômbia em relação que os conceitos de “País de origem da marca” e “País de montagem”. Os resultados da enquete realizada aos 123 consumidores colombianos, prova que o país de origem da marca e de montagem não é um elemento importante no processo de avaliação do consumidor colombiano; a investigação dá indícios de que a marca parece ser o elemento determinante neste processo de avaliação, mas mais estudos devem fazer-se para provar este elemento. As conclusões desta investigação podem impactar as estratégias de marketing dos produtores automobilísticos colombianos frente à concorrência internacional que deverão enfrentar nos seguintes anos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Ciencias Estratégicasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCountry of Origin (CoO)spa
dc.subjectCountry of Assembly (CoA)spa
dc.subjectCountry of Brand Origin (CoBO)spa
dc.subjectAutomobile Industryspa
dc.subjectBrand Familiarityspa
dc.subjectPaís de Origenspa
dc.subjectPaís de Ensamblajespa
dc.subjectPaís de Origen de la Marcaspa
dc.subjectIndustria Automovilísticaspa
dc.subjectFamiliaridad con la Marcaspa
dc.subjectPaís de origemspa
dc.subjectPaís de montagemspa
dc.subjectPaís de origem da marcaspa
dc.subjectIndústria automotrizspa
dc.subjectFamiliaridade de marcaspa
dc.titleCountry of origin effect: the case of Colombian automobile consumersspa
dc.title.alternativeEfecto país de origen: el caso del consumidor automotriz Colombianospa
dc.title.alternativeEfeito país de origem: o caso do consumidor automotriz Colombianospa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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