dc.contributor.author | Medina Cárdenas, Yurley Constanza | |
dc.contributor.author | Rico Bautista, Dewar | |
dc.contributor.author | Rosado Gómez, Alveiro Alonso | |
dc.coverage.spatial | Seccional Bucaramanga | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T20:45:22Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T20:45:22Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/7817 | |
dc.description | 5 p. | spa |
dc.description.abstract | En el presente artículo de reflexión se pretende hacer énfasis en el rol del tutor virtual en cuanto a la función formadora que desempeña, donde una de las preocupaciones más comunes es la profundización sobre la importancia del aprendizaje autónomo, descubrir bajo qué condiciones se logra y si las estrategias que se emplean durante el desarrollo de un curso, favorecen y estimulan la autonomía del participante que estudia a través de los ambientes virtuales. Para abordar el tema, se presentará un estudio de caso diseñado por los autores compuesto por varias preguntas de clarificación con el fin de introducirlo en un trabajo colaborativo de tutores en ejercicio y generar conocimiento con base en la experiencia de los resultados que arrojará. | spa |
dc.description.abstract | This article is intended to make emphasis in the virtual tutor because of the formative role it plays, where one of the most common concerns is the deepening of the importance of autonomous learning, discover under what conditions is achieved and, if strategies used during the course, enhance and encourage the autonomy of participant who studied throughout virtual environments. To address the issue, will be presented a case study designed by authors, consists of several questions of clarification in order to enter into a collaborative work of mentors in exercise and to generate knowledge based on experience that results will submit. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | UPB | spa |
dc.relation.ispartof | Puente. Revista Científica | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | AVA | spa |
dc.subject | Metodología de aprendizaje | spa |
dc.subject | Técnica didáctica | spa |
dc.subject | TIC | spa |
dc.subject | Tutor | spa |
dc.subject | Teaching technique | spa |
dc.subject | learning methodology | spa |
dc.subject | advisor | spa |
dc.subject | ICT | spa |
dc.subject | AVA | spa |
dc.title | El aprendizaje autónomo en los AVA “estudio de caso” | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |