Show simple item record

dc.contributor.authorMedina Cárdenas, Yurley Constanza
dc.contributor.authorRico Bautista, Dewar
dc.contributor.authorRosado Gómez, Alveiro Alonso
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramangaspa
dc.date.accessioned2021-02-03T20:45:22Z
dc.date.available2021-02-03T20:45:22Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7817
dc.description5 p.spa
dc.description.abstractEn el presente artículo de reflexión se pretende hacer énfasis en el rol del tutor virtual en cuanto a la función formadora que desempeña, donde una de las preocupaciones más comunes es la profundización sobre la importancia del aprendizaje autónomo, descubrir bajo qué condiciones se logra y si las estrategias que se emplean durante el desarrollo de un curso, favorecen y estimulan la autonomía del participante que estudia a través de los ambientes virtuales. Para abordar el tema, se presentará un estudio de caso diseñado por los autores compuesto por varias preguntas de clarificación con el fin de introducirlo en un trabajo colaborativo de tutores en ejercicio y generar conocimiento con base en la experiencia de los resultados que arrojará.spa
dc.description.abstractThis article is intended to make emphasis in the virtual tutor because of the formative role it plays, where one of the most common concerns is the deepening of the importance of autonomous learning, discover under what conditions is achieved and, if strategies used during the course, enhance and encourage the autonomy of participant who studied throughout virtual environments. To address the issue, will be presented a case study designed by authors, consists of several questions of clarification in order to enter into a collaborative work of mentors in exercise and to generate knowledge based on experience that results will submit.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUPBspa
dc.relation.ispartofPuente. Revista Científicaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAVAspa
dc.subjectMetodología de aprendizajespa
dc.subjectTécnica didácticaspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectTutorspa
dc.subjectTeaching techniquespa
dc.subjectlearning methodologyspa
dc.subjectadvisorspa
dc.subjectICTspa
dc.subjectAVAspa
dc.titleEl aprendizaje autónomo en los AVA “estudio de caso”spa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International