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dc.contributor.authorLópez Contreras, Yuly Fernanda
dc.contributor.authorSanabria Grajales, Luis Enrique
dc.contributor.authorCarreño Zagarra, Ricardo José
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramangaspa
dc.date.accessioned2021-02-03T20:32:32Z
dc.date.available2021-02-03T20:32:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7814
dc.description9 p.spa
dc.description.abstractUn confiable diseño de pavimentos es crítico para el buen desempeño de la infraestructura vial y determinante en la reducción de costos de mantenimiento. Como un medio para optimizar el desempeño de las carreteras colombianas con un mínimo costo de mantenimiento, nuevos e innovadores métodos de diseño de mezclas asfálticas en caliente (HMA), capaces de producir mezclas superiores, con características de desempeño mayores, deben ser explorados. Es así como se realiza la evaluación del método de Diseño Balanceado por Desempeño como una alternativa innovadora y conocida en el mundo, aunque desconocida en nuestro país; además se desarrolla una comparación de los resultados obtenidos con la metodología Marshall, tradicionalmente usada en Colombia.spa
dc.description.abstractA reliable pavement design is critical for good performance of road infrastructure and decisive in reducing maintenance costs. As a means to optimize the performance of the Colombian roads with minimum maintenance cost, new and innovative methods for hot mix asphalt (HMA) design, capable of producing better HMA with greater performance characteristics, should be explored. Therefore, this research evaluates the Balanced Mix Design as an innovative alternative, known worldwide but unknown in our country; also develops a comparison of the results obtained with the Marshall methodology, traditionally used in Colombia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUPBspa
dc.relation.ispartofPuente. Revista Científicaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcontenido óptimo de asfaltospa
dc.subjectDiseño Balanceado por Desempeñospa
dc.subjectgrado de desempeñospa
dc.subjectMarshallspa
dc.subjectmezclas asfálticasspa
dc.subjectasphalt mix designspa
dc.subjectBalanced Mix Designspa
dc.subjectMarshallspa
dc.subjectoptimum asphalt contentspa
dc.subjectperformancespa
dc.titleComparación del diseño de mezclas asfálticas en caliente por el método Marshall y por el método de diseño balanceado por desempeñospa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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