dc.contributor.author | López Contreras, Yuly Fernanda | |
dc.contributor.author | Sanabria Grajales, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Carreño Zagarra, Ricardo José | |
dc.coverage.spatial | Seccional Bucaramanga | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T20:32:32Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T20:32:32Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/7814 | |
dc.description | 9 p. | spa |
dc.description.abstract | Un confiable diseño de pavimentos es crítico para el buen desempeño de la infraestructura vial y determinante en la reducción de costos de mantenimiento. Como un medio para optimizar el desempeño de las carreteras colombianas con un mínimo costo de mantenimiento, nuevos e innovadores métodos de diseño de mezclas asfálticas en caliente (HMA), capaces de producir mezclas superiores, con características de desempeño mayores, deben ser explorados. Es así como se realiza la evaluación del método de Diseño Balanceado por Desempeño como una alternativa innovadora y conocida en el mundo, aunque desconocida en nuestro país; además se desarrolla una comparación de los resultados obtenidos con la metodología Marshall, tradicionalmente usada en Colombia. | spa |
dc.description.abstract | A reliable pavement design is critical for good performance of road infrastructure and decisive in reducing maintenance costs. As a means to optimize the performance of the Colombian roads with minimum maintenance cost, new and innovative methods for hot mix asphalt (HMA) design, capable of producing better HMA with greater performance characteristics, should be explored. Therefore, this research evaluates the Balanced Mix Design as an innovative alternative, known worldwide but unknown in our country; also develops a comparison of the results obtained with the Marshall methodology, traditionally used in Colombia. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | UPB | spa |
dc.relation.ispartof | Puente. Revista Científica | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | contenido óptimo de asfalto | spa |
dc.subject | Diseño Balanceado por Desempeño | spa |
dc.subject | grado de desempeño | spa |
dc.subject | Marshall | spa |
dc.subject | mezclas asfálticas | spa |
dc.subject | asphalt mix design | spa |
dc.subject | Balanced Mix Design | spa |
dc.subject | Marshall | spa |
dc.subject | optimum asphalt content | spa |
dc.subject | performance | spa |
dc.title | Comparación del diseño de mezclas asfálticas en caliente por el método Marshall y por el método de diseño balanceado por desempeño | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |