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Drivers of organizational innovations

dc.contributor.authorMeroño Cerdán, Ángel
dc.contributor.authorLópez Nicolás, Carolina
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramangaes_CO
dc.date.accessioned2021-02-03T20:07:35Z
dc.date.available2021-02-03T20:07:35Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7812
dc.description8 p.es_CO
dc.description.abstractExiste un sólido consenso sobre la necesidad de mejorar la innovación en la empresa. A pesar del hecho de evidentes mejoras siguen produciéndose ineficiencias en la gestión empresarial y falta una mejor comprensión de cómo superar dichas ineficiencias a través de la innovación. La presente investigación se centra en las innovaciones organizaciones estrechamente relacionadas con la gestión del conocimiento. Según el Manual de Oslo, las innovaciones organizacionales pueden implicar la implantación de cambios significativos en las prácticas de gestión del conocimiento. Concretamente se analizan los objetivos y la adopción de innovaciones organizacionales en una muestra de 10796 empresas españolas. Las medidas están basadas en las definiciones proporcionadas por el Manual de Oslo. Los tests estadísticos revelan un comportamiento dinámico, el 41.5% de las empresas han desarrollado una innovación organizacional en el período de 2007- 2009. Los nuevos métodos organizaciones en prácticas de negocios han sido adoptadas por 34.3% de las empresas siendo, así, la innovación más común. Los principales objetivos perseguidos se relacionan con el incremento de calidad y la reducción del tiempo de respuesta. Los resultados muestran una estrecha relación entre los objetivos y la adopción de innovaciones, la mejora de las habilidades innovadoras es la innovación organizacional más influyente.es_CO
dc.description.abstractThere is a solid consensus in the need to improve innovation in organizations. Despite the fact that there has been significant improvement, inefficiency still exists and little accomplished in understanding how to overcome those inefficiencies using innovation. Present research focuses on organizational innovations closely related to knowledge management. According to Oslo Manual, organizational innovations may involve the implementation of significant changes in practices for knowledge management. More precisely we analyze organizational innovations’ objectives and adoption. Analysis is based on a sample of 10796 Spanish businesses. Measures of organizational innovations and objectives of innovation are based on Oslo Manual. Statistical tests find a dynamic behavior in organizations, since 41.5% have developed an organizational innovation in 2007-2009 period. New organizational methods in business practices are adopted by 34,3% of companies. Main objectives pursued are related to increasing quality of products and reducing response time to customers or providers needs. Results reveal a close relationship between objectives and organizational adoption, improving innovation skills is the most influential organizational innovation objective.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUPBes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectprácticas de negocioes_CO
dc.subjectrelaciones externases_CO
dc.subjectgestión del conocimientoes_CO
dc.subjectinnovación organizacionaes_CO
dc.subjectorganización del trabajoes_CO
dc.subjectbusiness practiceses_CO
dc.subjectexternal relationes_CO
dc.subjectknowledge managementes_CO
dc.subjectorganizational innovationes_CO
dc.subjectworkplace organizationes_CO
dc.titleDrivers of organizational innovationses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalBucaramangaes_CO
dc.journal.titlePuente. Revista Científicaes_CO


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