Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Torres, Juan Miguel
dc.contributor.authorSalamanca Velandia, Sandra Rocío
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramangaspa
dc.date.accessioned2021-02-01T16:48:40Z
dc.date.available2021-02-01T16:48:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7748
dc.description14 p.spa
dc.description.abstractEl objetivo de ésta investigación fue el identificar las estrategias pedagógicas empleadas en una institución de básica primaria de la ciudad de Bucaramanga y su relación con los resultados y procesos de aprendizaje de los estudiantes. Para lograr éste propósito se realizó una investigación de tipo cuantitativo exploratorio – descriptivo; para recolectar la información se creó un instrumento de test objetivo orientado a identificar las estrategias pedagógicas, los recursos y la evaluación metodológica empleada por los docentes del instituto; se revisaron los logros aprobados y desaprobados por parte de los alumnos en las diferentes áreas, a fin de aportar a la metodología empleada herramientas que puedan optimizar las estrategias. Como resultado de este estudio se logró identificar las estrategias pedagógicas empleadas por los docentes en cada curso escolar y su relación con los resultados académicos obtenidos por los estudiantes, aportando desde la psicología educativa sugerencias al proceso de enseñanza – aprendizaje.spa
dc.description.abstractThe objective of this research was to identify the pedagogical strategies employed in an institution of elementary school in the city of Bucaramanga and its relationship to outcomes and learning processes of students. To achieve this purpose we conducted a quantitative research exploratory - descriptive, to collect information created an objective test instrument designed to identify the teaching strategies, resources and assessment methodologies used by teachers of the institute reviewed the achievements approved and disapproved by students in different areas, in order to contribute to the methodology tools that can optimize the strategies. As a result of this study we identified the teaching strategies used by teachers in each school and its relationship with the academic results obtained by students from educational psychology providing suggestions to the teaching - learning.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUPBspa
dc.relation.ispartofPuente. Revista Científicaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestrategias pedagógicasspa
dc.subjectmétodospa
dc.subjectproceso enseñanza – aprendizajespa
dc.subjectteaching strategiesspa
dc.subjectmethodsspa
dc.subjectteachinglearning processspa
dc.titleInfluencia de las estrategias pedagógicas en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de una institución de básica primaria de la ciudad de Bucaramangaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International