Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de la velocidad en la contaminación por ruido del tráfico vehicular en la ciudad de Tunja, Colombia
dc.contributor.author | Quintero González, Julián | |
dc.coverage.spatial | Seccional Bucaramanga | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-01T15:04:11Z | |
dc.date.available | 2021-02-01T15:04:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/7741 | |
dc.description | 9 p. | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un análisis de la influencia de la velocidad desarrollada por los vehículos, en la generación de elevados niveles de ruido vehicular en seis de los principales corredores viales de la ciudad de Tunja, Colombia. La metodología se basó en la medición de los niveles de ruido en diferentes horas del día y, la determinación de la velocidad media espacial, relacionándolos mediante un análisis de regresión, el cual permitió establecer que la variación de la velocidad media espacial desarrollada en los corredores viales estudiados podría explicar entre el 59,33% y el 77,86% la variación de los niveles de presión sonora en las principales vías de la ciudad de Tunja. Se concluye que existe una tendencia al incremento del ruido vehicular en relación con el aumento de la velocidad, para lo cual, se plantean algunos valores de reducción de velocidad en algunas vías de la ciudad. | spa |
dc.description.abstract | An analysis of the influence of the speed developed by the vehicles, in the generation of high levels of vehicular noise in six of the main road corridors of the city of Tunja, Colombia, is presented. The methodology was based on the mensuration of the levels of noise in different hours of the day and, the determination of the spatial speed, relating them by means of a regression analysis, the one which it allowed to establish that the variation of the spatial speed developed in the road corridors studied could explain between 59,33% and 77,86% the variation of the levels of sound pressure in the main roads of the city of Tunja. Concludes that exists a tendency to the increment of the vehicular noise in connection with the increase of the speed, for that which, they think about some values of reduction of speed in some roads of the city. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | UPB | spa |
dc.relation.ispartof | Puente. Revista Científica | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ruido del tráfico | spa |
dc.subject | Velocidad espacial | spa |
dc.subject | Relación entre velocidad y ruido vehicular | spa |
dc.subject | Noise of traffic | spa |
dc.subject | Spatial speed | spa |
dc.subject | Relationship between speed and vehicular noise | spa |
dc.title | Efecto de la velocidad en la contaminación por ruido del tráfico vehicular en la ciudad de Tunja, Colombia | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Vol. 7 No. 2 (2013) [12]