Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZambrano Acosta, Juan
dc.contributor.authorVallejo, Mercedes
dc.contributor.authorÁngel Uribe, Isabel Cristina
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramangaspa
dc.date.accessioned2021-02-01T14:24:50Z
dc.date.available2021-02-01T14:24:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7737
dc.description14 p.spa
dc.description.abstractLa tecnología (computador e Internet) está modificando el entorno en que vivimos, la educación como proceso social no ha sido ajena a ello y esa tecnología se ha ido integrando desde el rol docente. No obstante, es importante indagar cómo el estudiante de manera autónoma podría potenciar su aprendizaje con el uso de la tecnología. El ejercicio investigativo planteó una metodología cualitativa que posibilitó la construcción de estrategias de aprendizaje mediadas tecnológicamente, con el objetivo de indagar, ¿cuáles son las estrategias para potenciar el aprendizaje mediado tecnológicamente que permitan a los estudiantes de pregrado de las áreas de Ciencias Sociales y Humanas de la UPB lograr aprendizaje significativo? Las estrategias resultantes del análisis de la información construidas desde tres procesos claves del aprendizaje, la búsqueda de información, el apoyo multimedial y la comunicación a través de redes sociales digitales, permiten potenciar el uso de la tecnología desde un enfoque en el aprendizaje significativo.spa
dc.description.abstractTechnology (computer and Internet) is changing the environment we live in; education as a social process has not been immune to this, and technology has been integrated from the teaching role. However, it is important to find out how students could, with the use of technology, enhance their independent learning. These research practices, posed a qualitative methodology that enabled the construction of technologically mediated learning strategies, in order to find out which are those strategies that promote technologically mediated and meaningful learning, among undergraduate students in the areas of Social and Human Sciences at the UPB. Strategies resulting from the analysis of information built on three key processes of learning, information's search, multimedia support and communication through digital social networks, may enhance the use of technology from a meaningful learning approach.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUPBspa
dc.relation.ispartofPuente. Revista Científicaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectestrategiasspa
dc.subjectmediadospa
dc.subjectTICspa
dc.subjectlearningspa
dc.subjectmediatedspa
dc.subjectstrategiesspa
dc.subjectICTspa
dc.titleEstrategias de aprendizaje mediadas tecnológicamente para potenciar el aprendizaje significativospa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International