Show simple item record

dc.contributor.authorBarrera Malpica, Silvia Patricia
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-27T16:21:14Z
dc.date.available2021-01-27T16:21:14Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1794-8347
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7654
dc.descriptionp. 133 - 145spa
dc.description.abstractEl emprendimiento como campo de investigación, ha sido analizado desde múltiples ópticas con el objeto de comprender el proceso de la creación de empresas, pero también para descubrir la forma adecuada de promover esta práctica. Partiendo de una revisión del estado del arte, se determinó que por medio de un estudio de casos se podrían hallar elementos que explicaran: ‘qué hace un individuo para crear una organización’. La investigación se realizó con siete empresarios de diferentes sectores económicos, ubicados en el departamento de Casanare, Colombia. La aplicación del principio de triangulación aseguró la validez en los hallazgos de la información obtenida. En los resultados del estudio se encuentra un modelo que explica los motivantes para la creación de una organización, los factores que propician el surgimiento de la empresa, y los impulsores para el crecimiento de esta. La información obtenida se convierte en base de nuevas investigaciones en emprendimiento, y formula algunas bases sobre la educación en este campo.spa
dc.description.abstractEntrepreneurship as investigation field has been analyzed from different points of view in order to understand the entrepreneurship process, but also to find how promote it. Based on a theoretical framework revision, it was determinated that a cases study investigation could explain: ‘what does make an individual to create organizations’. Research was conducted with seven entrepreneurs of different economic sectors located on Colombia, in a department called Casanare. The triangulation principle ensured validity in the information findings. Survey results show a model with the entrepreneurship motivators, start-up factors, and the firm growth drivers. Information obtained is the basis for further research in entrepreneurship, and provides some basis on education in this field.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Ciencias Estratégicasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendimientospa
dc.subjectOrganizaciónspa
dc.subjectEstudio de casosspa
dc.subjectEmprendedorspa
dc.subjectEntrepreneurshipspa
dc.subjectOrganizationspa
dc.subjectCases studyspa
dc.subjectEntrepreneurspa
dc.titleAnálisis del campo de emprendimiento desde un estudio de casosspa
dc.title.alternativeEntrepeneurship field analysis in a case studyspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International