Show simple item record

Propuesta de mejoramiento del clima laboral de la zona caro de copservir ltda en Barranca

dc.contributor.advisorDirector. Vega Aroca, María Angélica
dc.contributor.authorOrtiz Caro, Yolli Fahendry
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Psicologíaes_CO
dc.coverage.temporal2009es_CO
dc.date.accessioned2013-07-19T13:42:12Z
dc.date.available2013-07-19T13:42:12Z
dc.date.created2009-10-21es_CO
dc.date.issued2013-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/764
dc.description144p.: (pdf); gráficases_CO
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación realizado en COPSERVIR LTDA, tiene como objetivo principal Comprender la dinámica del clima laboral de la Zona CARO en Barranca, mediante el instrumento de medición de cima laboral diseñado por el área de bienestar social de dirección general de COPSERVIR LTDA, con el fin de diseñar acciones encaminadas a la consecución del bienestar integral de los asociados en general. Las variables identificadas como las más críticas del clima laboral en esta zona de la sucursal fueron el inadecuado manejo de la comunicación asertiva, el mal liderazgo ejercido por los jefes y subjefes de los diferentes puntos de venta y el inadecuado manejo de las relaciones interpersonales. Así mismo, las acciones implementadas para la minimización y posible resolución de dichas problemáticas tuvieron un impacto positivo sobre la población de estudio.es_CO
dc.description.abstractThis research study conducted in COPSERVIR LTDA, aims to understand the main dynamics of the working environment in CARO Canyon Area by the measurement instrument designed for top job by the area of social welfare in general direction of COPSERVIR LTDA, with to design actions to achieve the welfare of the general Partners. The variables identified as the most critical of the working environment in this part of the branch were the inadequate management of assertive communication, poor leadership of the chiefs and deputy of the different points of sales and the improper handling of interpersonal relationships. Likewise, actions implemented for the minimization and possible resolution of these problems had a positive impact on the study population.es_CO
dc.language.isoSpaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectPsicología
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectLiderazgoes_CO
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_CO
dc.titlePropuesta de mejoramiento del clima laboral de la zona caro de copservir ltda en Barrancaes_CO
dc.typePrácticaes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International