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dc.contributor.authorFigueredo, César Augusto
dc.contributor.authorRincón Parra, Nidia Stella
dc.contributor.authorSalazar Villamil, Nubia Stella
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-27T12:58:45Z
dc.date.available2021-01-27T12:58:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1794-8347
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7648
dc.descriptionp. 67 - 76spa
dc.description.abstractLa inteligencia de mercados es un proceso sistematizado de documentación, identificación, análisis y diseño de estrategias para lograr estructurar y usufructuar las potencialidades de una organización, sector económico producto o servicio determinado. Esta investigación desarrolla los cinco pasos básicos que tiene la inteligencia de mercados: Autoevaluación, Segmentación y Selección de Mercados, Investigación de mercados, Plataforma Virtual y Planteamiento de Estrategias. Estos pasos son aplicados a los sectores económicos Agroindustria, Turismo y Artesanía de la zona Tundama, con el fin de identificar los productos potenciales para exportación. Inicialmente se realiza un estudio de tipo descriptivo donde se identifican y limitan los renglones antes mencionados; se trabajó con 294 empresas a través de un muestreo estratificado proporcional con un nivel de confianza de 95 %. La investigación presenta la caracterización empresarial en los sectores económicos sobresalientes de la zona objeto de estudio, también se realiza un análisis macroeconómico y condiciones favorables para los productos resultantes de la investigación y se determinan las principales fortalezas y debilidades de los sectores analizados.spa
dc.description.abstractMarket intelligence is a systematic process of documentation, identification, analysis and design of strategies to structure and profit potential of an organization, industry product or service. This research develops five basic steps that have market intelligence: Self-Assessment, Selection and Market Segmentation, Market Research, Virtual Platform Strategy and Approach. These steps are applied to economic sectors Agribusiness, Tourism and Handicrafts Tundama area, to identify potential products for export. We initially performed a descriptive study which identifies and limits the items mentioned above, we worked with 294 companies through a proportional stratified sampling with a confidence level of 95%. The research presents the characterization of entrepreneurship in economic sectors highlights of the study area also includes an analysis and macroeconomic conditions for the products of research and identifies key strengths and weaknesses of the sectors analyzed.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Ciencias Estratégicasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia de mercadosspa
dc.subjectProductosspa
dc.subjectExportaciónspa
dc.subjectMarket intelligencespa
dc.subjectProductsspa
dc.subjectExportspa
dc.titleInteligencia de mercados de productos - Provincia del Tundama departamento de Boyacá, con fines de exportaciónspa
dc.title.alternativeMarket intelligence as key to export: the case of tundama, Boyacaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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