Show simple item record

El Reto YouTube: Comprender las dinámicas de la web social como herramienta pedagógica y educativa en las facultades de comunicación

dc.contributor.authorVélez Hurtado, Luisa
dc.contributor.authorAvendaño, Luis Alfredo
dc.contributor.authorPérez Contreras, Laura
dc.coverage.spatialSeccional Medellínes_CO
dc.date.accessioned2021-01-26T22:03:06Z
dc.date.available2021-01-26T22:03:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7642
dc.descriptionp. 24 - 61es_CO
dc.description.abstractEl presente artículo, es resultado de un proyecto que busca reconocer los usos y dinámicas de aprendizaje de YouTube en la vida de los estudiantes de las facultades de comunicación social y arte en la ciudad de Bogotá. La metodología usada busca centrarse en la percepción social de la plataforma, por tal motivo se generó un proceso de observación y recopilación de datos, desde dos perspectivas, una particular captada mediante un grupo focal y otra percepción general de los estudiantes, por medio de una encuesta online. Se obtuvo un total de 293 participantes, en su mayoría habitantes de la ciudad de Bogotá y estudiantes de 30 instituciones educativas diferentes. Por medio de este análisis se puede dar cuenta de que YouTube actualmente empieza a utilizarse en Colombia como una plataforma alternativa de aprendizaje para los jóvenes estudiantes de no solo de facultades de comunicación.es_CO
dc.description.abstractThe present proyect wants to bring up the recognition of uses and dynamics of the learing through YouTube in the daily life of the students of the social communication faculty and arts in the city of Bogotá. The methodology used seek for be centered in the social perception of the platform, for that reason it generates an observation process and compile of data, from two perspetives, one particular, captured through a focus group and other from a general perception of the students through a online survey. A total of the 293 participants, mostly from the city of Bogotá and 30 students from different educational institutions. By means of this analysis it can be realice that actually YouTube starts to be used in Colombia as an alternative platform of learning for young students not only in the field of social communication faculty.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectEnseñanza multimediaes_CO
dc.subjectAprendizaje en líneaes_CO
dc.subjectYouTubees_CO
dc.subjectEstudiante universitarioes_CO
dc.subjectMultimedia educationes_CO
dc.subjectOn line learninges_CO
dc.subjectYouTubees_CO
dc.subjectUniversity studentes_CO
dc.titleEl Reto YouTube: Comprender las dinámicas de la web social como herramienta pedagógica y educativa en las facultades de comunicaciónes_CO
dc.title.alternativeYouTube challenge: Understanding the dynamics the social web as a pedagogical and educational tool in the communication facultieses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO
dc.journal.titlePublicuidades_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International