dc.contributor.author | Vélez Hurtado, Luisa | |
dc.contributor.author | Avendaño, Luis Alfredo | |
dc.contributor.author | Pérez Contreras, Laura | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín | spa |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T22:03:06Z | |
dc.date.available | 2021-01-26T22:03:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/7642 | |
dc.description | p. 24 - 61 | spa |
dc.description.abstract | El presente artículo, es resultado de un proyecto que busca reconocer los usos y dinámicas de aprendizaje de YouTube en la vida de los estudiantes de las facultades de comunicación social y arte en la ciudad de Bogotá. La metodología usada busca centrarse en la percepción social de la plataforma, por tal motivo se generó un proceso de observación y recopilación de datos, desde dos perspectivas, una particular captada mediante un grupo focal y otra percepción general de los estudiantes, por medio de una encuesta online. Se obtuvo un total de 293 participantes, en su mayoría habitantes de la ciudad de Bogotá y estudiantes de 30 instituciones educativas diferentes. Por medio de este análisis se puede dar cuenta de que YouTube actualmente empieza a utilizarse en Colombia como una plataforma alternativa de aprendizaje para los jóvenes estudiantes de no solo de facultades de comunicación. | spa |
dc.description.abstract | The present proyect wants to bring up the recognition of uses and dynamics of the learing through YouTube in the daily life of the students of the social communication faculty and arts in the city of Bogotá. The methodology used seek for be centered in the social perception of the platform, for that reason it generates an observation process and compile of data, from two perspetives, one particular, captured through a focus group and other from a general perception of the students through a online survey. A total of the 293 participants, mostly from the city of Bogotá and 30 students from different educational institutions. By means of this analysis it can be realice that actually YouTube starts to be used in Colombia as an alternative platform of learning for young students not only in the field of social communication faculty. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Publicuidad | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza multimedia | spa |
dc.subject | Aprendizaje en línea | spa |
dc.subject | YouTube | spa |
dc.subject | Estudiante universitario | spa |
dc.subject | Multimedia education | spa |
dc.subject | On line learning | spa |
dc.subject | YouTube | spa |
dc.subject | University student | spa |
dc.title | El Reto YouTube: Comprender las dinámicas de la web social como herramienta pedagógica y educativa en las facultades de comunicación | spa |
dc.title.alternative | YouTube challenge: Understanding the dynamics the social web as a pedagogical and educational tool in the communication faculties | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |