Propuesta preliminar de herramienta metodológica que permita a una empresa de soluciones de energía no convencionales identificar y fortalecer sus competencias distintivas como estrategia para potenciar una ventaja competitiva sostenible
Fecha
2020Director/Asesor
Cuartas Ramírez, Diego
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente documento hace una revisión y análisis de la literatura de competencias y ventaja competitiva, bajo la hipótesis de que en la medida en que una organización conozca y pueda soportar su estrategia a través del fortalecimiento y explotación de sus competencias distintivas, logrará una mejor ventaja competitiva sostenible en el mercado y frente a sus competidores. La investigación desarrollada es de tipo descriptiva para abordar el estudio y caracterización de las variables y criterios de medición (cualitativa y cuantitativa) en un instrumento que permita a las organizaciones identificar y medir el nivel de sus competencias nucleares, como punto de partida para que mediante su fortalecimiento y explotación puedan potenciar la generación de ventaja competitiva sostenible.
Palabra/s clave
Ventaja competitiva
Competencias organizacionales
Competitividad empresarial
Administración estratégica
Investigación y desarrollo
Redes inteligentes
Modelo de Madurez de Red Inteligente
Sector energético -- Evaluación de competencias
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: