Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZapata White, Mario Alberto
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-26T13:20:15Z
dc.date.available2021-01-26T13:20:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7602
dc.description17 páginasspa
dc.description.abstractEste artículo aborda algunas de las posibilidades que la teoría estética ofrece al fenómeno publicitario y se deriva de la tesis de Maestría en Estética titulada Las estrategias estéticas de la publicidad: un recorrido por los juegos de la persuasión, Análisis de la pauta de la revista semana entre 2002 y 2004. Este artículo resume dicha investigación contrastando algunos postulados tomados del canon de la publicidad en torno a la noción de estética con el objetivo de enfatizar una visión socioestética, luego se establece una propuesta de lectura del sistema publicitario a la luz del concepto de intercambios estéticos y finalmente propone un análisis de la autoridad y la simpatía como estrategias estéticas consolidadas que estructuran gran parte de las operaciones persuasivas presentes en la publicidad.spa
dc.description.abstractThis article derives from entitled Maestría en Estética thesis “Aesthetics strategies at Advertising: a scan through persuasion games. 2002-2004 Semana Magazine’s advertising spot analysis”. It approaches some possibilities that aesthetics theories offer to advertising phenomenon. It is also a summary of the mentioned research, contrasting some advertising canon postulates about esthetics ideas in order to emphasize a socio-esthetic vision. It establishes a reading proposal of the advertising system under the concept of esthetics interchange, and propounds an analysis of the authority and sympathy as esthetical consolidated strategies that organize most of the persuasive operations present at Advertising.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofPublicuidadspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstéticaspa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectEstrategias estéticasspa
dc.subjectSistema publicitariospa
dc.subjectAestheticsspa
dc.subjectAdvertisingspa
dc.subjectEsthetical strategiesspa
dc.subjectAdvertising systemspa
dc.titleLas estrategias estéticas en la publicidad: Sintaxis de la comunicación persuasiva en el sistema publicitariospa
dc.title.alternativeAesthetic strategies at advertisingspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International