Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrrego Guzmán, Natalia
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-25T20:46:34Z
dc.date.available2021-01-25T20:46:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7596
dc.description16 páginasspa
dc.description.abstractActualmente las grandes compañías se han preocupado por fortalecer su identidad organizacional con el propósito de consolidar empresas con alta capacidad de respuesta ante los retos, de allí surge la necesidad de crear nuevos mecanismos que permitan generar ventajas competitivas. En este contexto el endomarketing se consolida como una herramienta para alcanzar la competitividad. Una tendencia que no podría considerarse simplemente como una estrategia de mercadeo o de comunicaciones, sino como una estrategia de negocios integral que permite construir una imagen corporativa unificada, tanto para los clientes externos como para los internos. ¿Qué es el endomarketing? ¿Para qué y cómo podría aplicarse en las empresas colombianas? Estos son algunos de los interrogantes que pretende responder el artículo. De hecho, la escasez de publicaciones con relación al tema en el país permite comprender que existe potencial para que el endomarketing sea investigado y aplicado con mayor fuerza en el ámbito empresarial colombiano. Para efectos de este artículo se hizo un rastreo bibliográfico de publicaciones impresas y digitales del ámbito nacional e internacional, se entrevistaron profesionales de tres compañías que han sido reconocidas como algunos de los mejores lugares para trabajar: Bancolombia, Colcafé y Quala. Además, se entrevistó a la gerente de mercadeo para Colombia de la firma consultora Great Place to Work.spa
dc.description.abstractNowadays, large companies have been concerned to strengthen its organizational identity in order to consolidate companies with highly responsive to the challenges, there arises the need for new mechanisms to build competitive advantage. In this context the endomarketing was established as a tool for competitiveness. A trend that can not be regarded simply as a marketing strategy or communications, but as a comprehensive business strategy for building a unified corporate image for both external and internal customers. What is endomarketing? Why and how could be applied in Colombian companies? Here are some of the questions that aim to answer the article. In fact, the lack of publications regarding to the topic in the country allows to understand that there is potential for the endomarketing be investigated and applied in Colombian companies. For purposes of this article, was made a bibliography search of print and digital national and international. Also professionals interviewed three companies that have been recognized as some of the best places to work: Bancolombia, Colcafe and Quala. Additionally the marketing manager for Colombia of the consulting firm Great Place to Work was also interviewed.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofPublicuidadspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEndomarketingspa
dc.subjectMercadeo relacionalspa
dc.subjectClima laboralspa
dc.subjectMercadeo internospa
dc.subjectGestión del recurso humanospa
dc.subjectEndomarketingspa
dc.subjectRelationship marketingspa
dc.subjectWork environmentspa
dc.subjectInternal marketingspa
dc.subjectHuman resource managementspa
dc.titleEndomarketing una ventaja competitiva para las empresas colombianasspa
dc.title.alternativeSuccessful internal marketing practices in colombian companiesspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International