Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRío Cortina, Jorge del
dc.contributor.authorSantisteban Rojas, Diego Fernando
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-25T20:25:20Z
dc.date.available2021-01-25T20:25:20Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1794-8347
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7590
dc.descriptionp. 247 - 266spa
dc.description.abstractEl presente artículo aborda los diferentes referentes teóricos de aprendizaje organizacional desde dos rutas, del individuo a la organización y desde la perspectiva de la organización al individuo. Los hallazgos más sobresalientes están dirigidos a resaltar las orientaciones de cada uno de los autores concentrados por clúster, es así como se observa que los diferentes autores presentan orientaciones a los procesos, capacidades individuales, cambios del entorno, trabajo en equipo y competitividad. Los aportes obtenidos consideran que el aprendizaje organizacional es un proceso antirutinario que permite crear, adquirir y transferir conocimiento, que siempre estará circunscrito a las capacidades internas que se desarrollan en el transcurso de la línea de tiempo donde se identificarán habilidades y posteriormente se gestan competencias de acuerdo con los requerimientos que presenten los diferentes entornos. El aprendizaje organizacional está asociado tanto al cambio del comportamiento organizacional como la creación de una base de conocimiento que la soporte.spa
dc.description.abstractThis article talks about different theoretical references of organizational learning from two viewpoints: from the individual to the organization and from the organization to the individual. The results highlight how different authors are oriented towards processes, individual capacities, environmental changes teamwork and competitiveness. The different approaches consider that organizational learning is an anti-routine process that allows the creation, acquisition and transference of knowledge. This is always circumscribed to the internal capacities that are developed throughout a time when abilities become known and competences are managed according to the requisites that different environments require. Organizational learning is associated to changes in organizational behavior and the creation of knowledge basis that acts as organizational support.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Ciencias Estratégicasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje organizacionalspa
dc.subjectProcesos organizacionalesspa
dc.subjectModelos de competitividadspa
dc.subjectOrganizaciones inteligentesspa
dc.subjectOrganizational Learningspa
dc.subjectOrganizational Processesspa
dc.subjectCompetitive Modelsspa
dc.subjectIntelligent Organizationsspa
dc.titlePerspectivas del aprendizaje organizacional como catalizador de escenarios competitivosspa
dc.title.alternativeOrganizational learning perspectives as catalizers of competitive scenariosspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International