Modelo para la gestión de lecciones aprendidas basado en el procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático
Fecha
2020Autor
Rivera Muñoz, Esteban
Director/Asesor
Cuadros Mejía, Alejandra
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La gestión del conocimiento es el proceso de recopilación, desarrollo, intercambio y manejo eficiente de la información dentro de una organización o proyecto y su propósito es garantizar que la información correcta esté disponible para las personas adecuadas, el tratamiento de las lecciones aprendidas es uno de los principales insumos para lograr este propósito. Como una propuesta a esta gestión, este articulo presenta el desarrollo de un modelo de analítica de textos (procesamiento, clasificación y predicción) que permite realizar el procesamiento del lenguaje natural y mediante el uso algoritmos de inteligencia artificial como de máquina de soporte vectorial y aprendizaje profundo, se plantean alternativas de opciones de clasificación automática y predictivas.
Palabra/s clave
Gestión del conocimiento -- Empresas
Textos (Análisis)
Lenguaje natural -- Procesamiento
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: