• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Login
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • View Item
  • Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpace
    Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

This Collection
    By Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics
    View Usage Statistics

Jugando con Sofía

Thumbnail
View/Open
jugandoconsofia.pdf (671.3Kb)
Date
2013-07-16
Author
Taborda Flórez, John Fredy
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Carmona Aranzazu, Iván darío
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El quehacer filosófico, se constituye como una tarea que no solo atañe a los más grandes intelectuales y pensadores de la historia, la filosofía, por el contrario es un quehacer de la cotidianidad, del día a día, de la vida de cada ser, la filosofía es la comprensión de la vida, ella está sumergida en la totalidad de la existencia, por lo tanto es una tarea de todos y los niños por supuesto no son ajenos a esta tarea del pensamiento filosófico, no pensada como una actividad teórica, similar a la que hasta ahora han hecho los historiadores de la filosofía, sino más bien como un espacio de sensibilización filosófica en el que los problemas de la existencia humana, se convierten en el tema de discusión de los niños, que no son ajenos a dichas problemáticas. Este trabajo recoge una experiencia significativa de la enseñanza de la filosofía con niños a partir de los cuentos infantiles, en el que el asombro, la imaginación, la fantasía, el diálogo reflexivo, la capacidad creadora, se entrelazan para abrirle paso a un proceso de reflexión y sensibilización filosófica, un espacio de discusión, un acercamiento a la tarea del pensamiento filosófico, que sin abandonar el juego y las lúdicas propias de la infancia, se adentra en un bosque lleno de preguntas y se dispone, sino a encontrar las respuestas, si por lo menos a generar más preguntas que ellos, en al medida en la que avanza su existencia, podrán ir respondiendo.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/758
Keyword/s
Filosofía -- Enseñanza
Filosofía y literatura
Collections
  • Trabajos de grado [6688]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar