dc.contributor.author | Lámbarry Vilchis, Fernando | |
dc.contributor.author | Rivas Tovar, Luis Arturo | |
dc.contributor.author | Trujillo Flores, Mara Maricela | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín | spa |
dc.date.accessioned | 2021-01-22T12:06:53Z | |
dc.date.available | 2021-01-22T12:06:53Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 1794-8347 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/7525 | |
dc.description | p. 183 - 212 | spa |
dc.description.abstract | Este estudio de corte reflexivo plantea como objetivo describir el papel que desempeñan dos Organizaciones No Gubernamentales en la formulación de políticas en materia de transporte público en la ciudad de México: el caso del Centro Mario Molina y el caso del Centro de Transporte Sustentable. A partir de la revisión documental se establecieron cinco categorías de análisis para los Centros mencionados, siendo estas: la estructura organizacional, la esfera de relaciones estratégicas, las funciones en los procesos de la política pública, las fuentes de legitimidad, y el nivel de impacto potencial en la política pública. Los principales hallazgos del estudio revelan que el papel de los Centros es palpable a través de estudios e investigaciones especializadas que realizan de manera colaborativa con instancias gubernamentales, los cuales se materializan en programas de gobierno y políticas en materia ambiental, como lo es la calidad del aire. | spa |
dc.description.abstract | This study relies on reflective aspects and presents as main objective to decribe the role of two NGOs in the formulation of policies on public transport in Mexico City: the case of Centro Mario Molina and the case of Centro de Transporte Sustentable. From the literature review, were established five categories of analysis for the Centers listed, which are: the organizational structure, the sphere of strategic relationships, roles in the processes of public policy, sources of legitimacy and the level of impact potential public policy: The main findings of the study reveal that the role of the Centres is palpable through specialized studies and research carried out collaboratively with government agencies, which are embodied in government programs and policies environmental issues, such as air quality. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Ciencias Estratégicas | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Organización No Gubernamental | spa |
dc.subject | Sociedad civil | spa |
dc.subject | Transporte público | spa |
dc.subject | Políticas de transporte público | spa |
dc.subject | Nongovernmental Organizations | spa |
dc.subject | civil society | spa |
dc.subject | public transport | spa |
dc.subject | public transport policies | spa |
dc.title | El papel de las ONG en la formulación de políticas en transporte público en la ciudad de México: el caso del centro Mario Molina y el centro de transporte sustentable | spa |
dc.title.alternative | NGOS and their role in policy-making in public transport in the city of México: the case of central and Mario Molina center for sustainable transport | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |