Show simple item record

Una metodología para la creación de personajes desde el diseño de concepto

dc.contributor.authorGuzmán Ramírez, Jesús Alejandro
dc.coverage.spatialSeccional Medellínes_CO
dc.date.accessioned2021-01-21T16:46:12Z
dc.date.available2021-01-21T16:46:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7508
dc.descriptionp. 96 - 117es_CO
dc.description.abstractA partir de los procesos de diseño de concepto, se pueden generar sistemas de desarrollo de producción que impacten en la factibilidad y viabilidad de un proyecto. Para poder crear flujos de trabajo adecuados al interior de una producción, se deben analizar cada una de las etapas de la misma, de manera que realmente respondan a las necesidades reales del canal de salida. En esa medida, atacar la etapa de construcción de los elementos iniciales o preproducción para lograr niveles de estandarización de alta calidad corresponde no solo al sector empresarial sino al académico y de formación. El entender las implicaciones de las decisiones en el momento de construcción de la preproducción, de manera clara, es vital para evitar rehacer etapas en el flujo de trabajo o incluso no detener el proyecto en sí mismo; para lograr esto es necesario que desde el momento del aprendizaje un diseñador de concepto adopte metodologías sistémicas de producción que analicen las variables y entreguen resultado que ya tengan en cuenta las posibles rutas de ejecución. A partir de este punto es viable migrar elementos de manera óptima, desde el esquema inicial hasta las diferentes vertientes que puede tener una producción, en la que intervengan elementos propios de las industrias creativas o de contenidos.es_CO
dc.description.abstractStarting from the processes of concept design, we can generate production development systems that may have an impact in the feasibility and viability of a project. In order to create workflows suitable to the inside of a production, each of the stages of the process should be analyzed, so that they do respond to the real needs of the output channel. In that measure, it corresponds not only to the business sector, but also to the academic and training field to attack the stage of construction of the initial or pre-production elements in order to achieve high quality standardization levels. Understanding the implications of decisions at the time of construction of pre-production in a clear manner is vital to avoid redoing stages in the workflow or even having to stop the project as a whole. To achieve this, it is paramount that, from the moment of learning, a concept designer adopts systemic production methodologies to analyze variables and deliver results that already take into account all possible execution paths. Starting from this point, it is viable to migrate elements in an optimal way, from the initial scheme to the different sheds that a production may have, in which specific elements of the creative or content industries get involved.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectDiseño de conceptoes_CO
dc.subjectDiseño de personajees_CO
dc.subjectEstandarización de procesoses_CO
dc.subjectMetodologías de producciónes_CO
dc.subjectFlujo de trabajoes_CO
dc.subjectConcept designes_CO
dc.subjectCharacter designes_CO
dc.subjectStandardization of processeses_CO
dc.subjectProduction methodologieses_CO
dc.subjectWorkflow methodologieses_CO
dc.titleUna metodología para la creación de personajes desde el diseño de conceptoes_CO
dc.title.alternativeA methodology for creating characters from concept designes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO
dc.journal.titleIconofactoes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International