Patrones de color como instrumento de captura e interpretación para la enseñanza del color en el ámbito cultural
Documentos PDF
Resumen
En la Enseñanza del color, programa de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, mediante unas didácticas experimentales, se busca enfrentar a los estudiantes a contextos sociales y culturales para generar conocimiento y comprensión del comportamiento del color. Tal confrontación facilita la generación de un instrumento metodológico, que se enfoca específicamente en el tema del cromatismo1 en el ambiente y en las expresiones populares. Se tiene la sospecha de que hay pocos referentes o instrumentos académicos que soportan el interés por el paisaje, la arquitectura regional y las expresiones populares, como soporte a la reflexión teórica del color. The teaching of color, in the Visual Design Program at University of Caldas, uses some experimental teaching as a way to confront students to social and cultural contexts and to generate knowledge and understanding of the behavior of color. Such confrontation facilitates the generation of a methodological instrument, which is specifically focused in the topic of chromaticism in the environment and in popular expressions. It is suspected that there are only a few references or academic instruments that support the interest for the landscape, the regional architecture and the popular expressions, as a support to the theoretical reflection on color.
Palabra/s clave
Contexto simbólico
Enseñanza del color para el diseño
Entorno cultural
Instrumentos pedagógicos
Metodología del diseño
Symbolic context
Teaching of color for design
Cultural environment
Teaching instruments
Methodology of the design
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: