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dc.contributor.authorZambrini, Laura
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-21T13:50:28Z
dc.date.available2021-01-21T13:50:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7486
dc.descriptionp. 100 - 110spa
dc.description.abstractEn la última década el diseño argentino ha alcanzado un desarrollo significativo en la escena pública, volviéndose protagonista de la cultura visual y material contemporánea, gracias a la creciente participación en el mercado y a la progresiva intervención en la vida cotidiana. Si bien, el fenómeno económico y cultural lo encabezó la ciudad de Buenos Aires, años más tarde las propuestas de autor también se afincaron en otras regiones del país. Este trabajo tiene como objetivo principal reflexionar acerca del auge del diseño de indumentaria de autor en Argentina, desde una perspectiva de género. Es decir, asumiendo el contexto de gran visibilidad del diseño autor en el campo proyectual, aquí nos preguntamos por el lugar y las voces de «las autoras» en dicho proceso.spa
dc.description.abstractIn the last decade, Argentine design has reached a significant development in the public arena, becoming protagonist of a visual and contemporary material culture, thanks to a growing market share and the progressive intervention in everyday life. While that economic and cultural phenomenon was led by the city of Buenos Aires, years later brand name proposals also settled in other regions of the country. This work has as main objective to reflect on the rise of brand name fashion design in Argentina, from a gender perspective, that is, assuming the context of high visibility of brand name design in the design field. Here we ask for the place and the voices of “the female brand names” in the process.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofIconofactospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseñospa
dc.subjectIndumentariaspa
dc.subjectGénerospa
dc.subjectAutor/aspa
dc.subjectClothingspa
dc.subjectDesignspa
dc.subjectGenrespa
dc.subjectBrand namespa
dc.titleDe diseñadoras, diseñadores y diseños. Reflexiones desde una perspectiva de génerospa
dc.title.alternativeOf female designers, male designers and designs. Reflections from a gender perspectivespa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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