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dc.contributor.advisorJácome Cabrales, Rubén Darío
dc.contributor.authorRangel Gómez, Silvia Juliana
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2008es_CO
dc.date.accessioned2013-07-16T21:54:12Z
dc.date.available2013-07-16T21:54:12Z
dc.date.created2009-06-17es_CO
dc.date.issued2013-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/747
dc.description55p.: (pdf); il; gráficas; tablases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolló en la empresa Copservir. Copservir es la cooperativa que nació de la unión de vendedores de medicamentos y productos farmacéuticos. Hoy tiene alrededor de 4.536 asociados y cuenta con una red de puntos de venta localizados estratégicamente en todo el territorio nacional. El proyecto tiene como objetivo principal realizar una revisión y mejora del proceso de seguimiento a compromisos del Departamento de Auditoría de COPSERVIR sucursal Bucaramanga de manera que el nivel de cumplimiento sea mayor El proceso de seguimiento a compromisos es realizado mensualmente de acuerdo a la programación establecida en los cronogramas de trabajo realizados por la Directora del departamento de Auditoria sucursal Bucaramanga Alicia Pabón. La labor de seguimiento tiene como particularidad que se evalúa el mes anterior, de acuerdo a los compromisos establecidos en las diferentes auditorías realizadas por los supervisores durante ese mes. Los compromisos se agrupan de acuerdo a su clasificación existen compromisos cumplidos, en proceso e incumplidos. Por otra parte para el nivel de cumplimiento hay que tener en cuenta que los compromisos en proceso no afectan la estadística del cumplimiento ya que solo se toman los datos de los compromisos cumplidos y los compromisos incumplidos. Durante el período comprendido entre el 1 de Julio y el 25 de Diciembre del 2008 se realizó el seguimiento a 207 compromisos del área administrativa. El nivel de cumplimiento durante el periodo de seguimiento es del 97% frente a un 3% de compromisos que no se cumplieron en el periodo establecido. Durante el periodo comprendido entre el 1 de Julio y el 25 de Diciembre del 2.008 se realizo seguimiento a 165 compromisos generados por los puntos de venta, El nivel de cumplimiento durante este periodo es del 95% y un 5% representado en los compromisos que no se cumplieron durante el tiempo establecido.es_CO
dc.description.abstractThis work developed in COPSERVIR.COPSERVIR is the cooperative that was born of the union of salesmen of medicines and pharmaceutical products. Today it has around 4,536 associate and it counts on a located national geodetic control network of sale strategically in all the national territory. The project must like primary target make a revision and improves of the process of pursuit to commitments of the Auditing Department of COPSERVIR Bucaramanga so that the fulfillment level is greater the process of pursuit to commitments is made monthly according to the established programming in the chronograms of work made by the Director of the department in Bucaramanga  Ms  Alicia Pabón. The pursuit work has like particularity that evaluates the previous month, according to the commitments established in the different audits made by the supervisors during that month. The commitments are grouped according to their classification exist commitments fulfilled, in process and failed to fulfill. On the other hand for the fulfillment level it is necessary to consider that the commitments in process do not affect the statistic of the fulfillment since single the unfulfilled data of the fulfilled commitments and commitments are taken. During the period between the 1 of Julio and the 25 of December of the 2008 the pursuit to 207 commitments of the administrative area was made. The level of fulfillment during the period of pursuit is of 97% as opposed to a 3% of commitments that were not fulfilled in the established period. During the period 25 of December of the 2,008 I am made pursuit to 165 commitments generated by the points of sale, the level of fulfillment during this period is of 95% and a represented 5% in the commitments that were not fulfilled during the established time.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería industrial
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectAuditoriaes_CO
dc.subjectProductos farmacéuticoses_CO
dc.titleRevisión y mejora del proceso de seguimiento a compromisos del departamento de auditoria Copservir Sucursal Bucaramangaes_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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