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dc.contributor.authorVélez Zapata, Claudia Patricia
dc.contributor.authorCortés Ramírez, Juan Alejandro
dc.contributor.authorMayama Blandón, Juan Camilo
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-20T13:14:52Z
dc.date.available2021-01-20T13:14:52Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1794-8347
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7456
dc.descriptionp. 33 - 47spa
dc.description.abstractLa naturaleza de la empresa funeraria presenta particularidades interesantes para la investigación; abordar su gestión financiera desde la comercialización de sus servicios prepagados permite profundizar en una de sus especificidades: la cartera. El presente artículo expone que la gestión financiera de la empresa funeraria en la ciudad de Medellín, Antioquia, no aplica herramientas técnicas avanzadas validadas científicamente, sino por el contrario, sobresale un ejercicio empírico desconociendo la probabilidad de incumplimiento de un cliente que ha contratado con anticipación el servicio exequial. Para demostrar que es posible modelar el riesgo de crédito se obtuvo información relacionada con los clientes empresariales de una de las principales funerarias bajo el modelo Logit de regresión. El resultado final provee una contribución importante para la gestión financiera de estas empresas, que debido a su administración, producto de la tradición, ha impedido acceder a modelos y métodos como el cálculo del riesgo de crédito imprescindible en un negocio de cartera.spa
dc.description.abstractThe nature of the funeral enterprise presents particularities interesting for researching; to aboard its financial management from the commercialization of its prepaid services, allows knowing one of its particularities: the credit. The present article shows that the financial management of the funeral enterprise in the city of Medellín, Antioquia, doesn’t consider systems or advan ced techniques scientifically validated and on contrary the pragmatism and arises unknowing the probability of default of a client that have acquired previously a funeral service. To prove that is possible to model the credit risk on a funeral enterprise, the information of the corporate clients was obtained from one of the principals enterprises under the Logit model of regression. The final result gives an important contribution for the financial management of thin kind of enterprises, that because of its management, consequence of its tradition, have avoid models and methods like the calculation of credit risk in a credit business.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Ciencias Estratégicasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresa funerariaspa
dc.subjectRiesgo de créditospa
dc.subjectMercadeo funerariospa
dc.subjectAdministraciónspa
dc.subjectEmpresaspa
dc.subjectFuneral enterprisespa
dc.subjectCredit riskspa
dc.subjectFuneral marketingspa
dc.subjectAdministrationspa
dc.subjectFactoryspa
dc.titleModelo de riesgo crediticio para la empresa funerariaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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