Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Ossa, Jahir Alexander
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-20T12:58:21Z
dc.date.available2021-01-20T12:58:21Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1794-8347
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7454
dc.descriptionP. 9 - 20spa
dc.description.abstractLas administraciones municipales no están preparadas para asumir actividades con organismos internacionales o de cooperación en aras de la eficiencia, pese a la existencia de norma y ley, es escasa la cooperación descentralizada. De ahí que, sea necesario revisar la condición de la estructura municipal con el fin de considerar el camino a desarrollar en materia de cooperación internacional. Hasta ahora, la gestión municipal ha sido abordada desde las directrices provenientes del Estado central en cuanto a los temas de equilibrio, financiariedad, sostenibilidad y eficiencia de la administración pública, sin considerar a la cooperación descentralizada. La capacidad de gestión municipal en Colombia se encuentra en entre dicho por cuenta de la ineficiencia orquestada por la falta de coherencia entre los preceptos de la administración y los parámetros de acción constitucional que tienen los municipios en cuanto a la cooperación internacional.spa
dc.description.abstractThe municipal administrations are not prepared to assume activities with international organisms or of cooperation for the sake of the efficiency, in spite of the existence of norm and law, the decentralized cooperation is little. For that reason, it is necessary to review the condition of the municipal structure with the purpose of considering the way to develop in the matter of international cooperation. Until now, the municipal management has been boarded from the originating directives of the central State as far as the subjects of balance, financiariedad, sustainability and efficiency of the public administration, without considering to the decentralized cooperation. The capacity of municipal management in Colombia is in between these on behalf of the inefficiency orchestrated by the lack of coherence between the rules of the administration and parameters of constitutional action that have the municipalities as far as the international cooperation.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Ciencias Estratégicasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolítica fiscalspa
dc.subjectComportamiento económicospa
dc.subjectCooperación internacional descentralizadaspa
dc.subjectRelaciones intergubernamentalesspa
dc.subjectFiscal Policies and Behavior of Economicspa
dc.subjectStructure and Scope of Governmentspa
dc.subjectIntergovernmental Relationsspa
dc.titleLa cooperación internacional como herramienta para la gestión municipal en Colombiaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International