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dc.contributor.authorGómez Bermeo, Erika María
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-20T11:27:41Z
dc.date.available2021-01-20T11:27:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7448
dc.descriptionp. 153 - 168spa
dc.description.abstractEl interés fundamental de afrontar las posibilidades de exploración investigativa del programa de maestría en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira se centró en la búsqueda de ejes de articulación entre el diseño de modas y las representaciones estéticas y culturales relacionadas con las opciones y preferencias en el vestuario, así como las formas de disponer el cuerpo en los espacios de interacción cotidiana. De este modo, las búsquedas se concentraron en indagar las líneas conceptuales que permitieran configurar una mirada en perspectiva estética, de la moda y los comportamientos culturales relacionados con la acción de vestirse. Estos aspectos definieron campos de indagación concernientes a la articulación de prácticas estéticas en el entramado de las significaciones propias del existir, una búsqueda en la materialidad de transformaciones del individuo, como exterioridad que se manifiesta en sus objetos, accesorios y vestuario.spa
dc.description.abstractThe main interest in facing the possibilities of an investigative exploration of the Master’s program in aesthetics and creation offered by the Tecnológica de Pereira University focused on the search for articulation axis between fashion design and the aesthetic and cultural representations related to the options and preferences in dressing, as well as with the ways of using our body in everyday interaction spaces. Thus, the searches focused on investigating the conceptual lines that would help set up a look on fashion and the cultural behaviors related to the action of dressing from an aesthetic perspective. These aspects defined fields of inquiry concerning the articulation of aesthetic practices in the framework of the meanings of existing in everyday life; a search on the materiality of the individual’s transformations, as an exteriority, which is present in their objects, accessories and clothing.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofIconofactospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPostproducciónspa
dc.subjectEstéticaspa
dc.subjectCotidianidadspa
dc.subjectAparienciaspa
dc.subjectDiseñador-traductorspa
dc.subjectKeywords: Postproductionspa
dc.subjectAestheticsspa
dc.subjectEveryday lifespa
dc.subjectAppearancespa
dc.subjectDesigner-translatorspa
dc.titlePrácticas de sentido que emergen en la construcción de la apariencia desde el vestuario: diseño, postproducción y traducciónspa
dc.title.alternativeSense practices that emerge in the construction of the appearance from the costume, and the post-production, which become the input so that the designer act as a translatorspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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