dc.contributor.author | González Rico, Mónica Paola | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín | spa |
dc.date.accessioned | 2021-01-20T11:09:27Z | |
dc.date.available | 2021-01-20T11:09:27Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/7445 | |
dc.description | p. 107 - 124 | spa |
dc.description.abstract | En este caso, se trata del diseño de un mobiliario que facilite y propicie el desarrollo de las actividades escolares para esta población. El diseño final del mobiliario es el resultado de procesos de investigación desde el diseño inclusivo. El trabajo se realizó por un equipo interdisciplinario en el cual participaron profesionales de las ciencias de la salud, de la biomédica y del diseño. Como grupos focales se trabajó con niños con discapacidad motriz y miembros de la población que más contacto tiene con estos infantes - enfermeras, niñeras, madres de familia y maestros- entre otros. Para el desarrollo de la metodología se valoraron las necesidades más sentidas de la población, especialmente desde los aspectos biomecánicos, posturales y de procesos técnicos – productivos. Estos aspectos, a la vez, permitieron desarrollar los conceptos y generar modelos a escala real. | spa |
dc.description.abstract | This paper focuses on designing furniture that facilitates and propitiates the development of school activities for this population. The furniture definitive design is the result of research processes from the point of view of inclusive design. An interdisciplinary team of professionals from the Health Sciences, Biomedics and Design carried out the study. The research was implemented by means of focus groups with motor-challenged children and people who are in constant contact with them - nurses, babysitters, mothers, and teachers, among others. In order to implement the methodology, researchers performed a characterization of the most critical needs of the population, from the biomechanical, postural aspects and productive - technical aspects, which, in turn, helped to develop concepts and generate full-scale models. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Iconofacto | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Posición sedente | spa |
dc.subject | Diseño emocional | spa |
dc.subject | Biomecánica | spa |
dc.subject | Diseño inclusivo | spa |
dc.subject | Mobiliario inclusivo | spa |
dc.subject | Seated position | spa |
dc.subject | Emotional design | spa |
dc.subject | Biomechanics | spa |
dc.subject | Inclusive design | spa |
dc.subject | Inclusive furniture | spa |
dc.title | Aplicación de diseño inclusivo a mobiliario infantil. Patente de invención | spa |
dc.title.alternative | Application of inclusive design to children furniture original work patent | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |