Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Rico, Mónica Paola
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-20T11:09:27Z
dc.date.available2021-01-20T11:09:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7445
dc.descriptionp. 107 - 124spa
dc.description.abstractEn este caso, se trata del diseño de un mobiliario que facilite y propicie el desarrollo de las actividades escolares para esta población. El diseño final del mobiliario es el resultado de procesos de investigación desde el diseño inclusivo. El trabajo se realizó por un equipo interdisciplinario en el cual participaron profesionales de las ciencias de la salud, de la biomédica y del diseño. Como grupos focales se trabajó con niños con discapacidad motriz y miembros de la población que más contacto tiene con estos infantes - enfermeras, niñeras, madres de familia y maestros- entre otros. Para el desarrollo de la metodología se valoraron las necesidades más sentidas de la población, especialmente desde los aspectos biomecánicos, posturales y de procesos técnicos – productivos. Estos aspectos, a la vez, permitieron desarrollar los conceptos y generar modelos a escala real.spa
dc.description.abstractThis paper focuses on designing furniture that facilitates and propitiates the development of school activities for this population. The furniture definitive design is the result of research processes from the point of view of inclusive design. An interdisciplinary team of professionals from the Health Sciences, Biomedics and Design carried out the study. The research was implemented by means of focus groups with motor-challenged children and people who are in constant contact with them - nurses, babysitters, mothers, and teachers, among others. In order to implement the methodology, researchers performed a characterization of the most critical needs of the population, from the biomechanical, postural aspects and productive - technical aspects, which, in turn, helped to develop concepts and generate full-scale models.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofIconofactospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPosición sedentespa
dc.subjectDiseño emocionalspa
dc.subjectBiomecánicaspa
dc.subjectDiseño inclusivospa
dc.subjectMobiliario inclusivospa
dc.subjectSeated positionspa
dc.subjectEmotional designspa
dc.subjectBiomechanicsspa
dc.subjectInclusive designspa
dc.subjectInclusive furniturespa
dc.titleAplicación de diseño inclusivo a mobiliario infantil. Patente de invenciónspa
dc.title.alternativeApplication of inclusive design to children furniture original work patentspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International