Show simple item record

Selección de técnicas de usabilidad en niños y su aplicación en la evaluación del cinturón de seguridad en vehículos de transporte escolar

dc.contributor.authorRincón Becerra, Ovidio
dc.contributor.authorDaza Beltrán, Carolina
dc.contributor.authorBernal Castro, Martha Lucía
dc.coverage.spatialSeccional Medellínes_CO
dc.date.accessioned2021-01-19T14:50:50Z
dc.date.available2021-01-19T14:50:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7421
dc.descriptionp. 108 - 130es_CO
dc.description.abstractLa realización de pruebas de usabilidad con niños ha tenido un desarrollo más limitado que con usuarios adultos, al concentrarse en la valoración de productos asociados al entretenimiento y a actividades educativas, pero escasamente se han desarrollado tests en productos relacionados con la seguridad. En este artículo se presenta un proceso para seleccionar técnicas de usabilidad que pueden desarrollarse con niños, y se orienta sobre su aplicación en la evaluación de cinturones de seguridad empleados en vehículos de transporte escolar. Como resultado se introduce un modelo del proceso y algunos lineamientos para la selección de las técnicas y el diseño de las pruebas, a partir de las etapas de desarrollo de los niños, y de los indicadores por evaluar durante el proyecto.es_CO
dc.description.abstractUsability testing on children has had a more limited development than with adult users, by focusing on the assessment of products associated with entertainment and educational activities, but barely have tests been developed on security-related products. This article presents a process for selecting techniques of usability that may be developed with children, and focuses on its application in the evaluation of safety seatbelts used on school transport vehicles. As a result, a model of the process and some guidelines for the selection of techniques and design of the tests from the stages of development of children and of the indicators needed to evaluate the project are introduced.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectUsabilidades_CO
dc.subjectNiñoses_CO
dc.subjectDiseño colaborativoes_CO
dc.subjectSistemas de retención infantiles_CO
dc.subjectObjetos mediadoreses_CO
dc.subjectUsabilityes_CO
dc.subjectChildrenes_CO
dc.subjectCollaborative designes_CO
dc.subjectSystems of child restraintes_CO
dc.subjectMediating objectses_CO
dc.titleSelección de técnicas de usabilidad en niños y su aplicación en la evaluación del cinturón de seguridad en vehículos de transporte escolares_CO
dc.title.alternativeSelection of techniques of usability in children and its application in the evaluation of the safety seatbelt on school transport vehicleses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO
dc.journal.titleIconofactoes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International