Selección de técnicas de usabilidad en niños y su aplicación en la evaluación del cinturón de seguridad en vehículos de transporte escolar
View/ Open
Date
2014xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La realización de pruebas de usabilidad con niños ha tenido un desarrollo más limitado que con usuarios adultos, al concentrarse en la valoración de productos asociados al entretenimiento y a actividades educativas, pero escasamente se han desarrollado tests en productos relacionados con la seguridad. En este artículo se presenta un proceso para seleccionar técnicas de usabilidad que pueden desarrollarse con niños, y se orienta sobre su aplicación en la evaluación de cinturones de seguridad empleados en vehículos de transporte escolar. Como resultado se introduce un modelo del proceso y algunos lineamientos para la selección de las técnicas y el diseño de las pruebas, a partir de las etapas de desarrollo de los niños, y de los indicadores por evaluar durante el proyecto. Usability testing on children has had a more limited development than with adult users, by focusing on the assessment of products associated with entertainment and educational activities, but barely have tests been developed on security-related products. This article presents a process for selecting techniques of usability that may be developed with children, and focuses on its application in the evaluation of safety seatbelts used on school transport vehicles. As a result, a model of the process and some guidelines for the selection of techniques and design of the tests from the stages of development of children and of the indicators needed to evaluate the project are introduced.
Keyword/s
Usabilidad
Niños
Diseño colaborativo
Sistemas de retención infantil
Objetos mediadores
Usability
Children
Collaborative design
Systems of child restraint
Mediating objects
Collections
The following license files are associated with this item: