Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Ramírez, Claudia Marcela
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-19T14:26:11Z
dc.date.available2021-01-19T14:26:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7418
dc.descriptionp. 58 - 72spa
dc.description.abstractEste proceso de investigación que se presenta en este artículo, se concentró en entender la percepción de los empresarios del sector cuero, calzado y marroquinería frente al concepto de innovación, con el fin de identificar su postura y si existe algún tipo de cultura organizacional que la favorezca y/o la dinamice. Las observaciones realizadas con los empresarios fueron contrastadas con análisis de productos por parte de expertos en diseño de producto, lo que permitió construir un panorama de los tipos de innovación que se dan en este sector empresarial y levantar categorías de análisis para entender las dinámicas y estrategias para el desarrollo de nuevos productos dentro de las empresas; lo que facilitara la realización de propuestas de evolución para cada una de las categorías identificadas.spa
dc.description.abstractThe process of research presented in this article focused on understanding the perception of entrepreneurs of the leather, footwear and leather goods sector before the concept of innovation. The idea is to identify their position and if there is some sort of organizational culture that fosters it or boosts it. The observations carried out with employers were contrasted with analysis of products made by experts in product design. This allowed building a picture of the types of innovation that occur in this business sector and lift categories of analysis to understand the dynamics and strategies for the development of new products within companies. This is expected to facilitate the implementation of proposals for the evolution of each of the categories identified.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofIconofactospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPercepción de la innovaciónspa
dc.subjectCultura empresarial y diseñospa
dc.subjectTipos de innovaciónspa
dc.subjectEmpresas manufacturerasspa
dc.subjectPerception of innovationspa
dc.subjectCorporate culture and designspa
dc.subjectTypes of innovationspa
dc.subjectManufacturing companiesspa
dc.titlePercepción de la innovación en las industrias de calzado del Valle del Caucaspa
dc.title.alternativePerception of innovation in the industries of footwear of the Valle del Caucaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International