Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáinz Fuertes, Antonio
dc.contributor.authorGutiérrez Broncano, Santiago
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-18T22:41:33Z
dc.date.available2021-01-18T22:41:33Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1794-8347
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7404
dc.descriptionp. 119 - 136spa
dc.description.abstractEl presente artículo pretende ser una guía para iniciar una investigación en el campo de la economía de la empresa. A través de una serie de pasos el investigador ha de ser capaz de llegar a unos resultados de investigación siguiendo una metodología científicamente aceptada y que favorezca el desarrollo académico. Partiendo de una idea de investigación, hay que completar tres grandes áreas: fundamentación teórica, contrastación empírica y resultados. Además en este artículo se incorporan fuentes donde el investigador puede encontrar una gran ayuda para desarrollar sus propios trabajos. El proceso de investigación parte del estudio de la realidad empresarial y necesita una metodología correcta para no quedarse en la casuística. Se ha pretendido ilustrar unas pautas de comportamiento dentro del campo de la investigación de la economía de la empresa.spa
dc.description.abstractThe present article pretends to be a guide to initiate an investigation in the business economy field. Through a series of steps the investigator should be capable of arriving at investigation results following an accepted scientific methodology that favours academic development. Starting from the investigation idea, three big areas must be completed: Theoretical foundation, empirical contrastation and results. In addition to the article, sources are incorporated so the investigator can find lots of help in developing his own works. The investigation process departs from the study of the managerial reality and needs a correct methodology not to remain in the casuistry. One has tried to illustrate a few behaviour rules inside the field of the investigation of the business economy.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Ciencias Estratégicasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCienciaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectsistemaspa
dc.subjectorganizaciónspa
dc.subjectSciencespa
dc.subjectInvestigationspa
dc.subjectSystemspa
dc.subjectOrganitationspa
dc.titleMetodología científica en la economía de la empresa: el diseño del proceso de investigaciónspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International