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dc.contributor.authorPreciado Hoyos, Ángela
dc.contributor.authorMonsalve Gómez, María Fernanda
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-18T22:09:53Z
dc.date.available2021-01-18T22:09:53Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1794-8347
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7402
dc.descriptionp. 79 - 96spa
dc.description.abstractEn este artículo se estudia el liderazgo en las empresas de medios de comunicación, también conocidas como empresas informativas. Se toman como punto de partida los factores que determinan este estilo directivo y se hace un seguimiento de estudios e investigaciones realizadas desde finales de los años setenta, momento en que empiezan a establecerse diferencias entre el liderazgo propiamente dicho y otros modelos directivos. Las dimensiones que se estudian para determinar las características del líder que cobran relevancia en la gestión de las empresas informativas, han sido tomadas de estudios sobre dirección de personas. Éstas abarcan el uso que hace de los sistemas de motivación, la implantación de una visión compartida dentro de la organización, el aporte que realiza para lograr cambios en la cultura organizacional y el particular ejercicio que hace de la comunicación. Una vez presentadas las dimensiones, se establece una relación entre éstas y las prácticas directivas a las que recurre un grupo de diez gerentes de empresas informativas colombianas, para tratar de establecer el nivel en que estos directivos recurren a prácticas asociadas al estilo de liderazgo.spa
dc.description.abstractIn this article, the leadership in the companies of mass media, also known as informative companies, is studied. As a starting point the factors that determine this managerial style are taken and a follow-up is done of studies and researches made in the late seventies, moment in which differences start being established between the leadership in strict sense and other managerial models. The dimensions that are studied to determine the characteristics of the leader that have relevance in the management of the informative companies have been taken from studies on directing people. These include the use that he/she does of the motivation systems, the introduction of a shared vision inside the organization, the contribution that he/she makes to achieve changes in the organizational culture and the particular use that he/she does of the communication. Once presented the dimensions, a relation is established among these and the managerial practices to which a group of ten managers of informative Colombian companies resorts, to try to establish the level in which these executives resort to practices associated in the style of leadership.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Ciencias Estratégicasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectdirecciónspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectStrategyspa
dc.subjectCommunicationspa
dc.subjectDirectionspa
dc.subjectColombiaspa
dc.titleEl liderazgo en la gestión de la empresa informativaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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