El habitar en la modernidad sus dinámicas de vida e influencia en Medellín
View/ Open
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Cuervo Calle, Juan José
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
A partir del siglo XX en Europa se presento el inicio de la ilustración, lo cual marcó un cambio de pensamiento social provocando un desligue de la superstición y de tradiciones arcaicas; generando consigo una transición en la estructuración física de las ciudades, y en las nuevas formas de vida que este trajo consigo. El objetivo de la investigación es entrar en un análisis sobre ¿Cómo la mentalidad del hombre moderno estructura tanto su vivienda como la ciudad? Teniendo en cuenta los trabajos realizados en los congresos de la CIAM (Congreso Internacional de Arquitectura Moderna) y autores como Adolf Loos, Marshall Berman y Le Corbusier, quienes fueron grandes contribuyentes para la arquitectura moderna tanto en la práctica como en el análisis; también se presentan imágenes tipo collage en las cuales se evidencia el análisis del autor respecto a la modernidad y como se aplican en las ciudades europeas y su impacto en estas.
Keyword/s
Modernidad
Viviendas -- Aspectos sociales
Urbanismo -- Historia
Urbanismo -- Aspectos sociales
Arquitectura moderna
Urbanismo -- Historia -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Arquitectura -- Historia -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Desarrollo urbano -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Medellín (Antioquia, Colombia) -- Historia
Collections
- Trabajos de grado [6383]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Experiencias y calidades de la educación en Medellín. Prácticas pedagógicas y que hacer educativo en contexto de docentes y directivos docentes postulados al Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación 2010-2013
Calderón Gutiérrez, Luz Celina; Echavarría González, Émerson; Cano Álvarez, Carmen Tulia; Betancur Zuluaga, Michelle; Pino Montoya, José Wilmar; Echeverri Jiménez, Guillermo; Garzón Agudelo, Diego Leandro; Lopera-Rendón, María; Piedrahíta Lara, Fáber Andrés; Giraldo Giraldo, Yicel Nayrobis; Quintero López, Dayro León; Vallejo Gómez, Mercedes (Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad San Buenaventura, Universidad de Antioquia, Proantioquia, Universidad Católica Luis Amigó, CINDE, 2018)Medellín, en el marco Ciudad del Aprendizaje, se posiciona como territorio de investigación educativa y pedagógica, en el cual juegan un papel determinante el desarrollo profesional y la formación de los maestros. Es por ... -
Medellín Territorio STEM+H: un diagnóstico de la Secretaría de Educación de Medellín sobre el desarrollo del enfoque en las instituciones educativas de la ciudad
Cano Vásquez, Lina María; Ángel Uribe, Isabel Cristina (Universidad Pontificia Bolivariana y Alcaldía de Medellín, 2020)Cuando en Medellín empezamos a pensar en temas stem, nuestro objetivo fue contextualizar el enfoque, la metodología o la estrategia a la realidad educativa de la ciudad y a lo que se venía trabajando en este campo. No ... -
Tipología y dinámica familiar y su asociación con prevalencia de sustancias psicoactivas de niños y adolescentes del municipio de Medellín. Resultados de la investigación en escolares de Medellín y Región Metropolitana
Grupo de Investigación en Familia (2013-11-19)El objeto del presente estudio es estimar la asociación existente entre tipología y dinámica familiar con la prevalencia de sustancias psicoactivas legales e ilegales que presentan niños y adolescentes del Municipio de ...