Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSouza Pacheco, Almir de
dc.contributor.authorJordá Albiñana, María Begoña
dc.contributor.authorGonzález del Río Cogorno, Jimena
dc.contributor.authorMaciel Pacheco, Karla Mazarelo
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-15T16:55:04Z
dc.date.available2021-01-15T16:55:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7339
dc.descriptionp. 98 - 117spa
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo comparar, mediante un tratamiento metodológico cualitativo, los elementos constructivos de la escritura cursiva con la escritura normal o romana, a través de un análisis morfológico de los caracteres (mayúsculas y minúsculas) y sus implicaciones en términos de uso y facilidad de ejecución en el proceso de alfabetización de adultos. La relación entre aspectos históricos, ergonomía y facilidad de uso suscita una discusión sobre la forma en que el diseño de las letras puede constituir un elemento complicado para el adulto analfabeto. De igual manera se plantea cómo el diseño puede contribuir a minimizar los impactos negativos de la relación del estudiante con el universo de las letras.spa
dc.description.abstractThis study aims at comparing, through a qualitative study, the constructive elements of cursive writing to regular or Roman writing by means of a morphological analysis of characters (upper and lower case) and their implications in terms of use and ease of implementation for the adult literacy process. The relationship between historical aspects, ergonomics and ease of use generates a discussion about how character design can constitute a complex element for the illiterate adult. Likewise, there is an analysis on the way in which design can help to minimize the negative impact of the relationship between the student and the universe of letters.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofIconofactospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseñospa
dc.subjectTipografíaspa
dc.subjectAlfabetización de adultosspa
dc.subjectDesignspa
dc.subjectTypographyspa
dc.subjectAdult literacyspa
dc.titleUna mirada del diseño a la morfología de los caracteres caligráficos y sus implicaciones en el proceso de alfabetización de adultosspa
dc.title.alternativeThe view of design on the morphology of the calligraphic characters and its implications in the adult literacy processspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International