Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcías Rojas, Olga Patricia
dc.contributor.authorValencia Pérez, Guillermo Enrique
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2009es_CO
dc.date.accessioned2013-07-16T21:54:10Z
dc.date.available2013-07-16T21:54:10Z
dc.date.created2009-05-15es_CO
dc.date.issued2013-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/732
dc.description422p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractLa práctica empresarial como último requisito para optar al título de Ingeniero Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, se tuvo la oportunidad de aplicar conocimientos adquiridos, al igual que obtener experiencia en el campo de la calidad y la logística apoyando el Departamento de Gestión de Calidad de Open Market Ltda. Operaciones Nacionales de Mercadeo se ha consolidado en los últimos años, como uno de los mejores operadores logísticos del territorio nacional prestando sus servicios a un selecto grupo de clientes de diferentes sectores. El cumplimiento de la práctica empresarial se equipara a las funciones del inspector de calidad, tales como la modificación de procedimientos estándar, capacitaciones, apoyar la preparación para las auditorias, cumplimiento de buenas prácticas de manufactura implantadas en la organización por medio de inspecciones en los diferentes procesos dentro de la bodega. Igualmente, se pretende aplicar conocimientos adquiridos en la gestión de mejoras y desarrollos que aportan valor a los procesos de la organización, documentados en el robusto sistema de gestión; entre los cuales se presentan: 1. Creación del programa de análisis de causa raíz ligado al software integral de la organización sigma open. 2. Creación del aplicativo para la impresión de los formatos utilizados en diferentes procesos de la organización. 3. Análisis del proceso de logística inversa a través de una metodología de la producción esbelta que propone mejoras al reducir el lead time en un 29%. 4. Diseño del programa de implantación de las 7 herramientas para mejora de la calidad. 5. Diseño del manual de implantación del programa 5´S en áreas administrativas y operativas. A demás de comenzar el programa en áreas operativas. Las actividades se enfocaron a brindar un aporte en la consecución del objetivo estratégico del departamento de calidad, propendiendo por una organización seis sigma y la estrategia de la organización, en procura de la excelencia operacional.es_CO
dc.description.abstractThis is the last requirement to qualify for an industrial engineer from the Universidad Pontificia Bolivariana, it has the opportunity to apply knowledge acquired as well as gain experience in the field of quality and logistics for the duration of practice to support department's quality management Open Market Ltd. Operations nationals of marketing has been strengthened in recent years as one of the best operators in the country to provide logistics services for a select group of clients from different sectors. Compliance with the business practice is referenced as the functions contained in the description by the inspector of quality, which identifies the modification of standard procedures, conduct training, supporting the preparation of audits and in compliance with good manufacturing practices established in the organization through the inspections of the different processes within the warehouse. Similarly seeks to apply knowledge acquired in the management of improvements and developments that add value to the processes documented in the robust management system in which the organization, among which are: 1. The creation of a root cause analysis software linked to the organization of follow open. 2. The creation of the application for the printing of the formats used in different processes of the organization. 3. The analysis of the reverse logistics process through a methodology of lean production with the improvements that are proposed to reduce the lead time by 29%. 4. The program design for implementation of the 7 tools for quality improvement. 5. The design of the manual 5´S implementation for administrative and operational areas in Open Market and the first contact with the program in the operational areas. All activities were focused on providing a contribution to achieving the strategic goal of the department of quality foster a Six Sigma organization and purpose of the organization in the pursuit of operational excellence.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería industrial
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectMejoramiento continuoes_CO
dc.subjectAnálisis de procesoses_CO
dc.subjectLógisticaes_CO
dc.titleInforme final práctica empresarial operaciones nacionales de mercadeo, Open Market Ltda Bogotá D.Ces_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International