Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Tort, Susana
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-14T19:18:25Z
dc.date.available2021-01-14T19:18:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7326
dc.descriptionp. 61 - 76spa
dc.description.abstractEste trabajo indaga los escenarios abiertos en el campo del arte con la emergencia del arte medial. Encuadra su consolidación, como una forma de arte expandido, dentro del marco epistemológico de la complejidad que distingue a la cosmovisión contemporánea, construyendo un paradigma que lo distingue del arte mayoritario. Analiza criterios de mediación entre hombres, saberes, instituciones y singularmente entre hombre, máquinas y ciencia. Lo encuadra en una categoría de arte con nueva entidad, integradora de ciencia y tecnología, que se distingue por mudar del campo de lo analógico al del dato. Entiende que, como tal, se abre a criterios de vínculos interpersonales, interacción y cooperación que diluyen el personalismo del arte mayoritario, al proponer que su soporte virtual, su capacidad de reproductividad y formas de visualización y difusión, dan lugar a un nuevo estatuto de obra de arte ajena al mercado, que consolida un cambio de paradigma en el marco de la complejidad que asume la cosmovisión contemporánea y sus prácticas culturales y enfatiza en tal sentido la distancia que toma la obra de arte medial de la videocultura de masas.spa
dc.description.abstractThis paper investigates open environments in the field of art and the emergence of medial art. It consolidates as an expanded art form within the epistemological framework of the complexity that distinguishes the contemporary worldview, building a paradigm that distinguishes it from most art forms. It analyzes mediation criteria between men, knowledge, institutions and particularly between men, machines and science. It fits into a category of art with a new entity, integrating science and technology, distinguished by moving from the analog field to the data field. It is understood that, as such, it is open to criteria of interpersonal, interaction and cooperation links that thin the personalism of most art by proposing that its virtual support, its reproductivity, and ways of viewing and distributing, give place to a new status of artwork outside the market, which consolidates a paradigm shift within the complexity that assumes the contemporary worldview and its cultural practices and emphasizes in this regard the distance medial artwork takes from video culture for the masses.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofIconofactospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImagenspa
dc.subjectArte medialspa
dc.subjectLa cultura de videospa
dc.subjectDatosspa
dc.subjectImagenspa
dc.subjectimagespa
dc.subjectMedial artspa
dc.subjectVideo culturespa
dc.subjectImage-dataspa
dc.titleArte medial: complejidad, mediación y sociedadspa
dc.title.alternativeMedial Art: complexity, mediation and societyspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International