Show simple item record

Fundamentación en diseño para la creación de material didáctico en la educación tecnológica

dc.contributor.authorBarrera Pinilla, Óscar Javier
dc.contributor.authorRincón Caballero, Diego Armando
dc.coverage.spatialSeccional Medellínes_CO
dc.date.accessioned2021-01-14T19:09:28Z
dc.date.available2021-01-14T19:09:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7325
dc.descriptionp. 45 - 60es_CO
dc.description.abstractEn la actualidad surge la necesidad de indagar sobre la importancia de una formación continua que permita al docente en un contexto educativo, establecer una conceptualización del diseño como factor creativo en procesos de aprendizaje a través de consideraciones didácticas para el ámbito formativo. Por lo tanto, se utiliza un enfoque histórico-hermenéutico, apoyado en la sistematización e inclusión de una teoría emergente, para la concreción de un cuerpo teórico encaminado a entender la dimensión del diseño como un discurso, dando como resultado la revisión del concepto en épocas contemporáneas para validar y establecer orientaciones proyectuales y metodológicas, con miras a superar dificultades por parte del docente en la orientación cognitiva del educando a partir de las necesidades generadas desde su devenir social.es_CO
dc.description.abstractAt present, there is a need to investigate on the importance of continuous training that allows the teacher to establish a conceptualization of design as creative factor in learning processes, in an educational context, through didactic considerations for the training field. Therefore, a historical-hermeneutic approach is used, supported by the systematization and inclusion of an emerging theory for the realization of a theoretical body aimed at understanding the dimension of design as discourse, resulting in the revision of the concept in contemporary times to validate and establish project and methodological guidelines, so that, the teacher can overcome difficulties in the learner’s cognitive orientation from the needs generated in their social evolution.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectDiseño como Discursoes_CO
dc.subjectFormación Docentees_CO
dc.subjectHermenéuticaes_CO
dc.subjectPedagogía del Diseñoes_CO
dc.subjectSemióticaes_CO
dc.subjectDesign as discoursees_CO
dc.subjectTeacher educationes_CO
dc.subjectHermeneuticses_CO
dc.subjectDesign pedagogyes_CO
dc.subjectSemioticses_CO
dc.titleFundamentación en diseño para la creación de material didáctico en la educación tecnológicaes_CO
dc.title.alternativeGroundwork in design for the creation of didactic materials in technology educationes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO
dc.journal.titleIconofactoes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International