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dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Andrés
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-14T19:01:47Z
dc.date.available2021-01-14T19:01:47Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7324
dc.descriptionp. 24 - 44spa
dc.description.abstractDentro de los mecanismos que encuentra el realizador cinematográfico para financiar sus producciones figuran los emplazamientos de marca, conocidos en el argot publicitario con el término product-placement. La intención de este tipo de publicidad es la de integrar el mensaje comercial a la trama, convirtiendo a los productos y servicios en elementos constitutivos del universo diegético de las películas. Las implicaciones que estos emplazamientos puedan tener, tanto en la concepción del guion como en la configuración de la diégesis, suscitan la necesidad de saberlos articular en función de una verosimilitud narrativa que no los eleve a la categoría de elementos intromisorios. La estética cinematográfica exige, desde lo narrativo, respeto del ritmo, aprehensión cabal de la diégesis y claridad total en el establecimiento de roles actanciales.spa
dc.description.abstractWithin the mechanisms that a filmmaker finds to finance his productions are included brand placements, known in the advertising jargon as productplacement. The purpose of this type of advertising is to integrate the marketing message to the plot, making products and services part of the diegetic universe of films. The implications these placements may have, both in the design of the script and the configuration of the diegesis, create the need to know how to articulate them as a narrative truthfulness that does not rise them to the level of intruding elements. The film aesthetic demands, from the narrative point of view, respect for the pace, full apprehension of the diegesis, as well as total clarity in the establishment of actantial roles. It is imperative that this requirement permeates the way we conceive both product-placement and advertising bartering.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofIconofactospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcinematografíaspa
dc.subjectEmplazamientos de marcaspa
dc.subjectNarrativa publicitariaspa
dc.subjectArgumento cinematográficospa
dc.subjectElementos diegéticos y extradiegéticosspa
dc.subjectComercialización publicitariaspa
dc.subjectcinematographyspa
dc.subjectBrand placementspa
dc.subjectAdvertising narrativespa
dc.subjectCinematic plotspa
dc.subjectDiegetic and extradiegetic elementsspa
dc.subjectAdvertising marketingspa
dc.titleLa publicidad en el universo diegético del cine: análisis de cómo las marcas y los productos se integran a las tramas de las películasspa
dc.title.alternativeAdvertising in the diegetic universe of cinema: analysis of how brands and products are integrated into movie plotsspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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